Series que deberías haber visto (I): The Shield

La mejor serie de policías de los últimos años junto con The Wire (y eso es decir mucho), también tiene el mejor episodio piloto rodado para una serie de televisión.

El creador de la serie es Shawn Ryan, y a lo largo de diferentes episodios cuenta con grandes interpretes, como Glenn Close o Forest Whitaker. La serie es brutal, violenta y llena de increíble suspense e intriga y no esta exenta de cierto humor negro. Las tramas están bien urdidas, con un hilo conductor que dura desde el primer episodio al último, y por otro lado la realización, cámara en mano, le dota de un estilo nervioso y casi documental.

A través de siete temporadas seguiremos a Vic Mackey (genial Michael Chiklis), el brutal y carismático líder de la unidad de asalto del distrito de Farmington, en la ciudad de Los Angeles. El y su “grupo salvaje” se encargan de mantener el orden entre las bandas, al precio que sea y como sea, y no importa si eso incluye asesinatos, corrupción, asaltos, tratos con la mafia etc.

Olvidaros de polis buenos y traficantes malos, esto por suerte no es CSI . Aquí el objetivo es simplemente sobrevivir, y la línea entre el bien y el mal únicamente la dicta la propia conciencia de los personajes.

The Shield no es sólo una serie de televisión, es parte del mejor cine que se ha hecho en la última década.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: