Cinemagraphs: fotografías con movimiento

Bastante más que una foto pero menos que una película, este nuevo formato desarrollado por Jamie Beck y Kevin Burg son espectaculares capturas, que con un movimiento sutil nos sumergen en el interior de la fotografía, dando así la sensación de que está viva, aun cuando permanezca congelada en el tiempo.

En cuanto a la técnica para realizarlos se trata de combinar un video con una imagen estática.  Aquí y aquí tenéis un par de tutoriales muy interesantes,  así que no se vosotros, pero yo ya estoy deseando experimentar…Para finalizar, os  dejo con más imágenes extraídas de los blogs de Jamie Beck y Coco Rocha.

Link | Jamie Beck

Link |Coco Rocha

8 thoughts on “Cinemagraphs: fotografías con movimiento”

  1. Noa says:

    Son fascinantes!. Disculpa, cómo has hecho para publicarlos aquí?. Tras colgarlos yo en blogger quedaban estáticos, arrastré entonces de la carpeta donde los tengo al post y sí funcionan pero ocupan mucho y desaparecen el resto de post. He visto el código HTML y es exagerado de grande. Por algún servidor quizá?. Probé con imageshuck y tambien quedan estáticos.
    Te estaría muy agradecida.

    1. tannhausser says:

      Hola Noa! No se porque motivo, pero en blogger suele haber problemas con los gif. La solución más sencilla que se me ocurre, sería subir cualquiera de esas imágenes a un servicio de alojamiento de imágenes, como Picasa o Flickr, (desconozco que tal funciona con Imageshack), crear un álbum de acceso público y una vez tengas alojado ese gif, copiar la url en tu blog , he visto por ahí que existe una opción en el menú que se llama “COPIAR URL DE LA IMAGEN”
      Como puedes ver no uso Blogger, y en WordPress no tuve que hacer nada especial, lo subí como cualquier otro archivo, pero bueno de esta manera te debería funcionar.
      También podrías probar a enlazar directamente desde la url de las imágenes de otro blog, utilizando e l mismo sistema de copiar la url de la imagen.
      Un saludo y espero que te sirva de algo.

  2. Noa says:

    Me ha servido, muchas acias!. Cierto que blogger deja que desear. No admite juntar dos cinemagraphs siquiera porque supera un mega., pero al menos de uno en uno he publicado unas cuantas de estas joyitas. Si ya es agradable a los ojos., esto en publicidad… el no va más!. Vi hace tiempo algo en tv sobre hacerlos impresos!. Seguramente ya estarán por ahí. Una pasada, gracias de nuevo.

  3. Pingback: Como hacer un Cinemagraph con Gimp | La mirada del replicante
  4. Trackback: Como hacer un Cinemagraph con Gimp | La mirada del replicante
  5. Pingback: Latino » Blog Archive » Como hacer un Cinemagraph con Gimp
  6. Trackback: Latino » Blog Archive » Como hacer un Cinemagraph con Gimp
  7. Fernando says:

    Esto parece las fotografias de Harry Potter….

  8. harry potter actors then and now says:

    With a flurry in magical programs such as Charmed, Merlin and films like Harry
    Potter, the world of wizardry and witchcraft is growing in popularity.

    The British writer wrote Harry Potter and the Philosopher’s Stone in Edinburgh coffee shops, sometimes on napkins rather than paper, but is now worth close to a billion dollars, according to Forbes. HP7 or, Harry Potter 7 or HARRY POTTER & THE DEATHLY HALLOWS slammed the box office this weekend.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: