Recuperar contraseñas de pdf con PDFCrack

PDFCrack es una herramienta diseñada para GNU/LINUX que recupera passwords y contenidos de archivos PDF, trabaja en linea de comandos y es un programa de pequeño tamaño y sin dependencias externas.

PDFCrack soporta varios estándares de seguridad y todas las versiones de PDF conocidas, permitiendo descifrar contraseñas mediante metodo de ataque por fuerza bruta o diccionario, permitiendo pausar y/o guardar el proceso de descifrado.

En cuanto a su sintasis de uso presenta las siguientes opciones

La sintaxis del comando por defecto sería la siguiente:

pdfcrack -f filename [OPTIONS]

y para sacar la contraseña de un pdf sin complicarnos, podríamos utilizar el comando: 

pdfcrack -f archivo.pdf

y si utilizamos un diccionario otro comando útil sería:

pdfcrack -f archivo.pdf -w diccionario [ruta]

Aunque el programa es bastante rápido y prueba varios miles de contraseñas por segundo, como siempre en estes casos, la duración del proceso dependerá de la complejidad de la contraseña y el tipo de cifrado.

Website | PDFCrack 

3 thoughts on “Recuperar contraseñas de pdf con PDFCrack”

  1. Carlos Moreno says:

    Buenas Tannhausser.

    Estoy intentando sacar la contraseña de un pdf ya que al imprimir desde okular, justo la última linea no se imprime y es un formulario para la seguridad social.

    Como no consigo configurar la página desde okular se me ha ocurrido que con Writer saldría bien la impresión pero al abrir el pdf me pide contraseña.

    Intento como indicas en el post un: pdfcrack -f archivo.pdf, pero me lanza esto: found user-password: ”

    ¿Podrías ayudarme? Gracias

    Un saludo

    1. tannhausser says:

      Hola Carlos! Hace tiempo que no uso el programa, a ver si te puedo ayudar… lo que veo es que el password de usuario está vacío, podríamos probar con el password del propietario que se saca mediante la siguiente sintaxis:

      pdfcrack -o -q archivo.pdf

      Si pdfcrack falla, puedes intentar abrirlo con otro lector de pdfs distinto a okular (evince por ej. o alguno que haya con bibliotecas qt en tus repositorios).

      Para editar archivos PDFs te recomiendo masterpdf y pdfedit.

      Aunque al final es posible que tengas que utilizar acrobat reader (hay una vieja versión para linux), debido a que los llevan las páginas web de la administración son unos inútiles a la hora de crear formularios y respetar formatos libres o estándares (a mi me paso hace poco con uno de AENA)

      Saludos!

      1. Carlos Moreno says:

        Gracias Tannhausser.

        Lo he intentado con la orden que me recomiendas, el tema es que me da: found owner-password: ‘inss’ pero al introducir la contraseña no la acepta.

        Por otro lado seguiré con okular ya que estoy hecho a él y realmente me funciona bien (el problema del password viene cuando intento abrir el pdf con writer para imprimirlo, pero creo que el problema es de la configuración de la impresora que estaba en Letter, no sé.

        Eso sí, probaré con un editor de los que recomiendas e intentaré no morir en acrobat.

        Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario