Crear un live usb multiboot en linux

por | 7 julio, 2011

Después de perder el tiempo intentado instalar openSUSE 11.4 KDE en un pendrive mediante Unetbootin (que es la utilidad que habitualmente utilizo y casi siempre funciona muy bien), googleando un poco y buscando alternativas, he descubierto un programa realmente interesante, se llama Multisystem y permite en un live USB tener varias distribuciones linux sin necesidad de instalar nada en el pc.

Esto significa que puedes instalar tantas versiones de linux como espacio tenga la memoria usb y elegir con la que arrancar en el menú gráfico.

En cuanto a la instalación, existen varios métodos dependiendo de la distribución que utilicéis, por ej en Ubuntu basta con descargar el script, descomprimirlo y ejecutar

install-depot-multisystem.sh

Una vez instalado, conectamos el pendrive (formato FAT32), lanzamos el programa y nos aparecerán algunos mensajes de advertencia, indicándonos que se va a renombrar e instalar grub2 en la memoria usb.

Le damos a aceptar y es posible que nos aparezca un mensaje de error: «MultiSystem no acepta los espacios en etiqueta de discos«, para solucionarlo hacemos ok en la ventana del mensaje y procedemos a desmontar y montar de nuevo el dispositivo. Ejecutamos de nuevo Multysistem.

y a continuación lo único que tendremos que hacer es arrastrar las imágenes iso que nos interesen a la ventana del programa

el programa comenzará a procesar…

Una vez finalizado el proceso habremos creado una unidad USB llamada MULTISYSTEM,

 

con la cual podremos viajar, con nuestras distros linux preferidas a cualquier lado.

Website |  Multisystem 

14 pensamientos en “Crear un live usb multiboot en linux

  1. esparrelinux

    interesante,tengo por aqui atascado un tema con un pendrive y wifiway que podría probar con multisystem este, gracias por el articulo

    Responder
  2. tannhausser

    Espero que te funcione, y si no..supongo que ya lo conoces o lo has probado pero con el comando dd también podrías hacer algo. Saludos y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

    Responder
  3. camilo

    oye una pregunta, hice todos los pasos que pusiste ahí .. (tengo linux mint 11)
    y cuando ejecuto el programa me abre todo bien pero no me reconoce los dispositivos usb .. probé con los dos que tengo y no pasa nada .. los formateo en el formato que dices y los monto en la unidad y nada no me los reconoce :S:S

    se que está posteado hace tiempo, pero porfavor respodne yaque es muy importante para mi poder solucionar esto.
    saludos !

    Responder
    1. camilo

      disculpa, corrijo mi petición … logré hacer que funcionara pero ahora al momento de sleccionar lo de grub, le pongo aceptaar y me tira el siguiente error:

      Error: MultiSystem no acepta los espacios en etiqueta de discos.(el original está en frances)
      y hasta ahí llego si tienes la solución, espero que me la puedas dar
      nuevamente disculpa por el tiempo y gracias
      espero tu respuesta

      Responder
  4. tannhausser

    He vuelto a repetir el proceso (solo hasta lo del grub) y Camilo tienes razón… a mi también me tira ese error «no acepta los espacios en etiqueta de discos». Lo que hice fue desmontar la memoria USB y volverla a montar y aparentemente se solucionó y empezó a funcionar…
    PD: gracias por el aviso, lo voy a corregir en el post.

    Responder
  5. Aureliano

    Hola. He utilizado Multisystem con éxito gracias a las indicaciones que encontré aquí. Cargué un Pen Drive de 16 Gb con una buena cantidad de Distros que tenía guardadas en mi PC y funcionan perfectamente… El tema de mi consulta es el siguiente: Tengo otras distros que ya están grabadas en CD’s, (Live CD’s) y quisiera ponerlas en el Pen Drive, ¿Se puede?…¿De qué manera?….Saludos a todos y gracias.

    Responder
  6. Pingback: Crear Live USB en linux con el comando dd | La mirada del replicante

  7. Pingback: Latino » Blog Archive » Crear Live USB en linux con el comando dd

  8. Gabriel Martz

    hola

    he hecho lo que comentas

    «Le damos a aceptar y es posible que nos aparezca un mensaje de error: “MultiSystem no acepta los espacios en etiqueta de discos“, para solucionarlo hacemos ok en la ventana del mensaje y procedemos a desmontar y montar de nuevo el dispositivo. Ejecutamos de nuevo Multysistem. »

    Pero no funciona, que puedo hacer?

    gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.