CentOS 6 ya esta disponible

por | 11 julio, 2011

Después de una larga espera CentOS 6 ya está aquí. Como sabéis, esta distribución es un clon derivado de la versión original de RHEL, el cual al tratarse de software libre, por cuestiones de licencia (GNU), Red Hat está obligada a liberar. En la actualidad es una de las distribuciones linux más usadas en servidores, y es totalmente compatible con los programas de Red Hat.

En esta ocasión según los responsables de la distribución,todos los repositorios upstream se han combinado en uno solo, y ha habido cambios importantes en relación a las versiones anteriores de CentOS; y quizá sea debido a ello, la tardanza en su lanzamiento (RHEL 6 salió hace en Noviembre de 2010 y RHEL 6.1 ya está disponible). En todo caso se recomienda instalar de cero y no actualizar desde versiones anteriores. También está previsto que la transición hacía CentOS 6.1 se haga más rápido y que mientras tanto, se realicen actualizaciones de seguridad hacia la misma, mediante un repositorio de liberación continua.

Aquí tenéis las notas de lanzamiento por si le queréis echar un vistazo. En los próximos días también tendremos la opción de descargarla a través de liveCDs.

Website | CentOS

Descarga | i386 | x86_64

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.