Componer varios videos en la misma pantalla con OpenShot

En este caso se trata de unir 2 ó mas videos, para que se vean al mismo tiempo con la pantalla dividida. Para realizar la composición, utilizaremos OpenShot que es uno de los editores de video que últimamente más me está gustando, es fácil de manejar y consume pocos recursos.

  • Lo primero es abrir el programa y seleccionar los videos que queremos adjuntar (en este caso como veis son cuatro).


  • Con el Botón + que se encuentra en el medio a la izquierda, creo dos lineas de tiempo nuevas (hasta un total de 4) y arrastro los videos a cada linea.


  • De las 4 pistas de audio solo nos interesa una, eliminamos las otras tres tachandolas en las lineas de tiempo

  • A continuación hacemos click derecho sobre cada linea de tiempo y elegimos la posición y el tamaño de los videos.


  • Seleccionamos todos los videos y le damos a vista preliminar para comprobar si quedo bien

  • Y por último solo quedaría exportar el video. Hacemos archivo > exportar video y elegimos el formato que más nos guste


  • y voilà, aquí está:

12 comentarios de “Componer varios videos en la misma pantalla con OpenShot

  1. Muchísimas gracias. Yo no tengo la posibilidad de seleccionar clips, pero no tiene ninguna importancia. Funciona perfectamente. Ahora veremos cómo acaba ;) Estoy buscando algún blog o página que trate a fondo este editor (aunque sea tan sencillo, para sacarle todo el partido posible). ¿Conoces alguna dedicada?
    Gracias de nuevo

  2. ¡Fantástico! Lo había encontrado esta tarde en inglés, y ahora en perfecto castellano. Gracias de nuevo, y a seguir trabajando (estoy haciéndome con el programa y me gusta bastante… Mi novia usa Adobe Premiere XD)

  3. Pingback: Que hacer despues de instalar openSUSE 12.2 « La mirada del replicante

  4. Oye camarada! Instalé el OpenShop, pero cuando quiero agregar una canción esta no se escucha, es como si le hubiera dado en silenciar. La canción esta en .mp3 y he probado con una canción en FLAC, esta si se escucha, así que no se cual es el problema. Quizá lo instalé mal, así que te agradecería si me dices la manera correcta para instalarlo. Quiero mostrarles a mis amigos como es Linux.

    • Normalmente eso es problema del sistema en general, no de Openshot particularmente. Seguramente ya lo tendrás, pero revisa si tienes instalados los “extras restringidos de (Ubuntu/Xubuntu/Kubuntu o cualquiera que sea tu distribución”
      Por cierto, yo dejé de usar Openshot y me puse con KDEnlive, porque Openshot me quemaba el ordenador y se colgaba a menudo (aunque es relativamente fácil de evitar, trabajando con distintas líneas de tiempo).

Deja un comentario