Aprende Javascript, Python y Ruby de forma interactiva

En esta ocasión, os voy a hablar de 3 páginas que permiten aprender a programar, sin necesidad de  instalar nada, siempre de forma amena, y dirigida a los que tenemos pocos o nulos conocimientos de programación. Para ello sólo tenemos que seguir desde el navegador las instrucciones en pantalla, y comprobar por nuestra cuenta, como podemos crear y modificar programas.

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, que se ha hecho muy popular en los últimos años. En Python Ya nos lo enseñan desde cero, en 56 lecciones, que incluye información teórica y diversos problemas a resolver.



En este lugar podemos aprender todo lo relacionado con este lenguaje (Ruby) dirigido a objetos. Escribimos help en la consola y empieza un sencillo tutorial de 15 minutos.Son un total de ocho lecciones bastante cortas, cada una con una explicación simple y un ejemplo.


Disponen de uno de los mejores tutoriales para aprender JavaScript de forma intuitiva, el curso se estructura en ocho partes que incluyen varias lecciones, tenemos además la posibilidad de registrarnos para poder seguir nuestro progreso. En Codecademy, todas las prácticas se hacen desde la web, son bastante divertidas  y tiene un enfoque de comunidad que nos permite compartir nuestra experiencia a traves de las redes sociales.

Así que ya sabéis, a programar se ha dicho…


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: