Como sabéis, el protocolo bittorrent es una de las mejores formas  de intercambiar archivos. Sin embargo, sorprendentemente, muchas personas no usan los torrents cuando tienen que compartir algo, así que os dejo este tip para los que estéis interesados en compartir información a través de la red. Para ello lo primero que tenemos que crear es un enlace o archivo torrent  y necesitamos por lo tanto un cliente torrent, en linux tenemos algunos realmente muy buenos como KTorrent o Transmission, pero mi favorito es Deluge, así que utilizaré a este como ejemplo.

  • Empezamos abriendo el programa y hacemos archivo > crear torrent
  • Se nos abre una pequeña ventana emergente y elegimos el archivo a subir


  • A continuación vamos a la pestaña rastreadores, y ponemos udp://tracker.openbittorrent.com:80/announce (se pueden elegir otras opciones de rastreador)

  • En la pestaña de Opciones marcamos añadir este torrent a la sesión, para empezar a compartirlo una vez abramos Deluge, y también podemos elegir como se va a dividir el torrent (tamaño de cada parte).

  • Guardamos el archivo y al hacer click sobre él vemos como Deluge lo empieza a compartir inmediatamente. Al principio, ya que somos el único usuario, lo debemos de dejar un tiempo para empezar a compartirlo.


Por último, una buena opción es subir el torrent a algún tracker como The Pirate Bay o BTJunkie.