Linux Mint Debian (Gnome & Xfce) 201109 disponible

por | 17 septiembre, 2011

El equipo de Linux Mint Debian Edition (LMDE) ha anunciado la disponibilidad de su versión 201109 para los entornos de escritorio Gnome y Xfce. Como sabéis LMDE es una distribución rolling release basada en Debian Testing, que surgió como una alternativa a la versión tradicional basada en Ubuntu.

 Está disponible en versiones de 32 y 64 bits, en Live DVD con Gnome o Xfce y además de las características presentes en Linux Mint 11, incluye:

  • Mejoras en la instalación: configuración del teclado, localización (región y zona horaria), corrección de bugs y fstab ahora utiliza UUID (Identificador Universalmente Único) por defecto.
  • Compatibilidad con los temas GTK2/GTK3.
  • Se ha añadido soporte para los repositorios y nuevos packs de actualización  (Update 2 y Update 3).
  • Software y paquetes actualizados.
  • LMDE 201109 hace el salto al kernel de Linux 3.0, Con esto viene una advertencia para los usuarios de 32 bits: El kernel por defecto en el ISO de 32 bits, por razones de compatibilidad, es el núcleo 486. Esto asegura que LMDE se ejecuta en la mayoría de los ordenadores antiguos, pero también significa que los procesadores multi-core no serán reconocidos, ya que como decimos para garantizar la compatibilidad con los procesadores no-PAE, las versiones de 32 bits de Linux Mint Debian viene con ese núcleo de 486 por defecto que no soporta SMP, y en consecuencia sólo es capaz de detectar un núcleo y una CPU. Si vuestra CPU tiene varios núcleos, o si tiene más de una CPU, precisáis instalar el kernel 686-PAE y reiniciar el equipo.
Comentaros también que está previstas futuras ediciones con KDE y Fluxbox, y si queréis más información en The Linux Mint Blog, están disponibles tanto las notas de lanzamiento, como los diferentes mirrors para su descarga.

Descarga LMDE vía torrent: [Gnome 32-bit] – [Gnome 64-bit] – [Xfce 32-bit] – [Xfce 64-bit]

Link | Linux Mint


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.