Crea tu propio planeta con GIMP

La idea de este tutorial es poder crear un planeta a partir de cualquier imagen que tengamos, para ello deberemos seleccionar una imagen que tenga suficiente profundidad de campo y con las zonas superior e inferior preferiblemente despejadas de objetos, ya que ambas van a ser profundamente estiradas y comprimidas.

En mi caso como me gustaría tener un planeta-playa, elijo esta imágen de una isla tropical:

Los pasos serían los siguientes:

  • Abrimos la imagen con GIMP (si es necesario, la deberemos editar para que quede bien centrado el objeto principal) y vamos a Filtros > Distorsiones > Coordenadas Polares y elegimos los valores: 100 – 180 y marcamos la casilla A Polares.

  • Como podréis observar una vez aplicado el filtro, la unión de las imágenes dista mucho de ser perfecta, así que duplicamos la capa y la rotamos 90º mediante Capa > Transformar > Rotar 90º



  •  Click botón derecho sobre la capa superior y añadir mascara de capa (Blanca).
  • A continuación seleccionamos la herramienta de mezcla, elegimos la forma radial, marcamos difuminado y frente a transparente. Y poco a poco vamos realizando el degradado sobre la linea de unión.

  • Las imperfecciones que nos queden las podemos retocar con la herramienta pincel (Circle Fuzzy)
  • Después botón derecho sobre la capa superior > Aplicar máscara de capa y por ultimo combinar hacia abajo la capa. Finalmente este es el resultado:


Fuente: Scott Photographics


2 thoughts on “Crea tu propio planeta con GIMP”

  1. chepecarlos says:

    Muy bueno gracias :D

  2. tannhausser says:

    Me alegro de que te gustara :-)
    Un saludo y buen fin de semana!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: