0 A.D. juego RTS libre y multiplataforma

0 A.D es un juego de estrategia en tiempo real (RTS), desarrollado por Wildfire Games  y que en un principio surgió como un mod de  Age of Empires II: The Age of Kings, posteriormente el equipo creativo, desarrollo su propio motor de juegos y le añadió nuevas funcionalidades.

En 0 A.D. podemos jugar en modo solitario contra el ordenador o bien multijugador a traves de internet. Nada más comenzar tenemos la posibilidad de elegir entre 6 civilizaciones antiguas: celtas, helenos, iberos, persas, romanos o cartagineses.

La acción suelen empezar en un pequeño pueblo o aldea donde se pueden crear unidades civiles y militares para juntar recursos, cazar, construir casas y estructuras como puertos, muros, torres, academias, etc..Y el resto lo habitual en estos juegos…se trata de crecer, desarrollar nuevas tecnologías y sobre todo impedir que otras civilizaciones o pueblos te dominen.

Los gráficos son bastantes impresionantes, el diseño incluye territorios dinámicos que cambian por la acción de los jugadores, además es preciso con la recreación histórica y tiene una música muy agradable… actualmente está en su 7ª versión alfa (llamada Geronium), pero es perfectamente jugable, simplemente le falta por implementar algunas funciones, como por ejemplo el modo “campaña”.

0 A.D. está disponible para Windows, Mac Os y Linux:

Link | o.A.D

3 comentarios de “0 A.D. juego RTS libre y multiplataforma

  1. Pingback: 0 A.D. alpha 9 Idus de Marzo: Llegan los Romanos! | La mirada del replicante

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » 0 A.D. alpha 9 Idus de Marzo: Llegan los Romanos!

Deja un comentario