Como cambiar las caras con Gimp

Como dice el título se trata de sustituir la cara de una persona por otra. En este caso la imagen que vamos a cambiar es esta (si sois tan aficionados a Dexter como yo, seguro que sabéis quien es….)

y le vamos a poner la cara de una de las guapas protagonistas de Mad Men

  • Lo primero que hacemos es abrir la imagen que vamos a transformar con Gimp.

  • Después abrimos como capa la imagen que vamos a utilizar para reemplazar el rostro original. Añadimos una transparencia haciendo: capa > transparencia > añadir color alfa. A continuación aumentamos el zoom y con la herramienta de selección libre seleccionamos la cara.

  • El siguiente paso es seleccionar > invertir, presionamos la tecla suprimir y nos quedará unicamente la selección que hemos hecho antes. De nuevo hacemos seleccionar > nada


  • Ahora lo único que tenemos que hacer es ajustar la cara al tamaño de la fotografía de fondo, para ello vamos a la caja de herramientas y seleccionamos la herramienta de escalado. (en caso necesario también podemos usar la herramienta de rotación)


  • Por ultimo, con un poco de paciencia, con la herramienta borrar, arreglamos un poco las imperfecciones del cabello y bordes de la cara . Le damos a archivo > guardar y listo!!

Fuente | eHow

5 thoughts on “Como cambiar las caras con Gimp”

  1. Matkiber says:

    ¡Muy bueno! tengo que probarlo, jejej

    Gracias, una información muy util.

  2. tannhausser says:

    Gracias a ti…podía haber quedado algo mejor, si una vez finalizado hubiera tratado el color de la cara, pero bueno hay que dejar algo para otros post.. ¿no? Saludos

  3. Pingback: Activitats Gimp | RACÓ D'INFORMÀTICA
  4. Trackback: Activitats Gimp | RACÓ D'INFORMÀTICA
  5. Jose roldán Sánchez says:

    muy bueno y una explicación perfecta para que todo el mundo lo entienda gracias, gracias…

    1. tannhausser says:

      Gracias! Fue de mis primeros post, pero todavía sigue siendo de los más visitados!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: