Trailer de “El Cosmonauta”: cine español libre

Después de 3 años de trabajo, ya podemos disfrutar del trailer de “El Cosmonauta“, primera película libre española. El film que está distribuido bajo licencia creative commons, hace uso de nuevas técnicas de financiación como el crowfunding, facilitando que cualquier persona puede formar parte de la producción de la obra. El rodaje está ya finalizado, y actualmente se estaría trabajando, en conseguir los mejores efectos especiales posibles, así como en la distribución. A falta de ver el resultado final, el trailer tiene muy buena pinta…

 

El director del proyecto es Nicolás Alcalá y según los autores (Riot Cinema Collective) esté sería el argumento:

Octubre de 1975. Stan se prepara para ser el primer cosmonauta ruso en la Luna. Andrei, su mejor amigo, dirige la misión. En los tensos días antes de la partida, Stan piensa en Yulia, la mujer de la que ambos llevan enamorados desde su llegada a la Ciudad de la Estrellas, más de diez años atrás. Ultiman los detalles de la misión pero apenas dos días después de despegar, la nave pierde toda comunicación con la Tierra. Durante siete meses, Andrei y Yulia lo buscan día y noche sin descanso.

Un día, la nave vuelve a la Tierra. Cuando cae, no hay rastro del cosmonauta. El desconcierto aumenta cuando comienzan una serie de transmisiones de radio: Stan habla desde un lugar desconocido. Dice haber vuelto a la Tierra, y haberla encontrado vacía. Poco a poco, se va definiendo un nuevo, extraño y peligroso triángulo.”

Link | El Cosmonauta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: