No soy muy amante de las redes sociales, y de hecho la única que realmente me gusta es Twitter, pero este truco me hizo gracia, se trata de etiquetar a un amigo o a una página, con el nombre que nosotros queramos, enlazándolo directamente a su perfil. Para ello lo único que necesitamos es localizar el id de Facebook del usuario o página y escribir en nuestro muro o en el de otra persona

@@[0:[nºID:0: el texto que nos gustaría]]

Reemplazaríamos nºID por el número que nos aparece en la barra de navegación y el texto que nos gustaríapor el nombre con el que queremos etiquetar. Lo podéis ver en el ejemplo.

@@[0:[177225685668245:0: el autoestopista galactico]]

Sin embargo hay ocasiones en las que el ID de usuario no es tan fácil de lograr, ya que no aparece en el perfil del usuario…para conseguirlo nos tendremos que valer de la API de Facebook Open Graph. Solo tenemos que añadir graph al principio de la URL y pulsar enter.

Aquí obtenemos por ejemplo la id de la propia página oficial de facebook

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que Facebook ha corregido esa vulnerabilidad y el truco de las etiquetas ya no funciona

En el mismo blog en que encontré esta información, nos brindaban este otro tip: como actualizar nuestro estado dejando el comentario en blanco. Basta con pegar este codigo:

@[0: ]

y habremos hecho un comentario “invisible”

Fuente | Tutkium!