Linux Mint 12 Lisa disponible

por | 26 noviembre, 2011

El esperado lanzamiento de Linux Mint 12 Lisa ya es oficial y está disponible para su descarga desde la página oficial. Como todos sabéis Linux Mint es una distribución derivada de Ubuntu 11.04 (también dispone de una versión basada en Debian llamada LMDE) que se  caracteriza por su facilidad de uso y por incluir de serie una gran cantidad de codecs multimedia, drivers y plugins, lo que la convierte en una distro de referencia para muchos usuarios, especialmente para los que se inician en Linux. A todo esto se ha unido una creciente popularidad, que le ha situado por ejemplo, como la distribución más buscada en páginas  como Distrowatch.

En este nuevo lanzamiento la novedad más destacable es la actualización a GNOME 3 como entorno de escritorio, pero dotándolo de una capa llamada MGSE (Mint GNOME Shell Extensions) que permite la opción de utilizar el escritorio de forma tradicional (GNOME 2). Habrá que ver como evoluciona MGSE en un futuro, pero por ahora, lo que está claro, es que ha conseguido atraer a un gran número de seguidores de otras distribuciones que no deseaban dar el salto a GNOME 3 o al Unity de Ubuntu.

MGSE menú

La otra opción que también nos brinda linux mint 12, sería utilizar MATE, el fork de GNOME 2, que todavía no está completo, ni es totalmente estable.

mate

El resto de características destacadas incluyen kernel 3.2, Duck Duck Go como motor de busqueda por defecto y mejoras en el artwork que incluye temas como Mint-Z y Min-Z-Dark, así como nuevos fondos de escritorio.

backgrounds

Si estáis interesados en descargarla lo podéis hacer desde The Linux Mint Blog, donde también podéis consultar las notas completas del lanzamiento.

Link| The Linux Mint Blog

Un pensamiento en “Linux Mint 12 Lisa disponible

  1. Pingback: Linux Mint 12 Lisa, acaba de ser lanzado | Tecnocápsulas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.