Cryptocat: aplicación web que protege y cifra tus chats

por | 5 diciembre, 2011

Esta servicio web desarrollado por Nadim Kobeissi nos permite mantener conversaciones cifradas sin la necesidad de instalar ningún programa en nuestros equipos, convirtiendose es una alternativa mas segura, a otro tipos de Chats como los de Facebook o Google. Cryptocat está construido en PHP y usa sofisticadas técnicas de cifrado como el conocido sistema AES-256 bits, incluyendo además el borrado automático de los mensajes después de 30′ de conversación.

Cryptocat cuenta con un diseño elegante, que incluye notificaciones de audio opcionales  y soporte para dispositivos móviles.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos que ingresar el nombre del chat y ya habremos establecido una conexión segura y cifrada. Si además deseamos una mayor privacidad, este nombre por razones obvias, sólo lo deberemos compartir con las personas con las que vamos a conversar y también podremos verificar su identidad mediante fingerprints.

Está disponible una extensión llamada Cryptome Chrome, que permite la integración del cliente web, corriendo el programa de forma local en nuestro navegador Chrome y mejorando la seguridad de la aplicación, mitigando posibles vulnerabilidades en el caso de que el server fuera comprometido. Cryptocat, también es totalmente compatible con la red de anonimato TOR.

Link | Cryptocat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.