Doma de Serpientes para Niños: Aprendiendo a programar en Python

Como muchos sabéis, Phyton es uno de los mejores lenguajes para empezar a programar, es potente pero a la vez claro y sencillo. Además de ser tremendamente popular (entre geeks claro…) como demuestra el hecho de que hace unos días  la revista Linux Journal, le otorgara por tercera vez consecutiva, el premio a mejor lenguaje de programación del año.

Al ser un lenguaje relativamente joven (lo creó Guido Van Rossum a principio de los 90), la mayoría de la bibliografía está todavía en inglés…sin embargo cada vez nos encontramos más traducciones y obras escritas en castellano: Introducción a la programación con Python, Python no muerde  , Aprenda a pensar como programador con PythonPython para todos, Inmersión en Python etc…

Pero hoy os quiero hablar de Snake Wrangling for Kids (Doma de Serpientes para niños) de Jason R Briggs , un libro dirigido a  niños a partir de los 8 años que estén interesados en aprender a programar. A través de sus 179 páginas cubre los aspectos más básicos de la programación y usa Python 3 para enseñar dichos conceptos, de una forma amena, con abundantes ejemplos prácticos y sobre todo con un gran sentido de la lógica. Eso hace, que también los adultos podamos aprender y disfrutar de su lectura, incluso lo recomendaría como un buen libro de iniciación para no programadores.

Existen  diferentes versiones  para linux, mac o windows y la obra esta licenciada como Creative Commons, por lo cual la podéis descargar y distribuir de forma totalmente libre y gratuita, tanto la versión original en inglés, como su traducción en español realizada por José Miguel González.

Link | Snake Wrangling for Kids (Learning to Program with Python)

One thought on “Doma de Serpientes para Niños: Aprendiendo a programar en Python”

  1. reisilver says:

    Muchas gracias , de verdad es justo lo que necesitaba para iniciarme en el mundo de la programación y si es con phyton mejor , se agradece de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: