Hackeando la Ley Sinde

por | 31 diciembre, 2011

«No lo llaméis España… llamadle Holanda o Suiza…no no Suiza no… mejor China, si eso ya está mejor…mucho mejor….»  o  llámenlo ley Sinde-Wert-Joe Biden. Ese engendro que socaba derechos fundamentales como la libertad de expresión, excluyendo a la justicia de su ámbito de actuación y dando a la figura del juez un carácter meramente testimonial (si los magistrados hacen sentencias en contra…mejor los quitamos ¿no?), en lo que sería el cierre de servicios o páginas web; y todo bajo la excusa de la defensa del producto cultural nacional (ejem ejem), cuando la realidad es que se trata de favorecer a los cuatro lobbies de siempreLa misma industria que se dedica a insultar a sus clientes y para la que muchos ya piden un boicot (yo ya llevo años haciendolo 🙂 ..),

Quien piense que con está ley se van a frenar las descargas, no puede estar más equivocado, técnicamente lo único que se conseguirá es que las páginas webs  para burlar la censura migren a los proveedores de Hosting de otros países, con el consiguiente perjuicio para la industria nacional. Una vez en el extranjero los proveedores de internet realizarían el bloqueo a traves de los DNS, pero eso tampoco les solucionaría nada ya que burlarlo sería tan fácil como que el internauta lo cambiara por alguno de estos:

Otras opciones como el bloqueo de ip, además de complicado de realizar, podría provocar contrademandas (por ej en caso de hosting compartidos). En este vídeo podéis ver una fantástica explicación de todo esto por parte del Dr. Angel Badía.

Si queremos saber más sobre anonimato en la red (Tor, proxys, DNS) y como evitar la censura en internet, este manual está muy bien.

Manual de desobediencia a la ley Sinde

Hasta aquí la teoría, ahora si os digo la verdad, ya estoy deseando ver como la van a aplicar, supongo que cualquier día de estos, veremos como cierran Google, Twitter o Facebook…Que el día de los inocentes ya fue el 28? Ah! vale pues entonces…

Un pensamiento en “Hackeando la Ley Sinde

  1. http://google.com

    “Hackeando la Ley Sinde « La mirada del replicante” was
    in fact a delightful blog post, can not help but wait to read through far more of your posts.
    Time to spend a bit of time online haha. Many thanks -Maxine

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.