Aunque el CES 2012 en Las Vegas no empieza oficialmente hasta mañana, ya hemos tenido oportunidad de conocer algunas de sus novedades, entre ellas la primera incursión de Ubuntu en el mundo de los smart TV (televisores inteligentes), en una clara intención de llevar a Ubuntu más allá del mercado de los PC.

La interfaz totalmente inspirada en Unity facilita mediante un único mando (también se podrá usar un smartphone) un control total del equipo: podremos cambiar de ver un programa de televisión en directo a disfrutar de una película en Blu-ray; encontrar un programa de televisión online mientras leemos comodamente los comentarios en twitter; crear playlists de series o jugar al Scrabble con los amigos, todo ello con el movimiento de un solo dedo.

Ubuntu One también estará presente en la TV for human beings, con lo que podremos acceder al contenido de nuestra nube personal, como videos o fotos, en cualquier momento.

Queréis una tele como esta? Bueno tendremos que esperar un poco… todavía no existen dispositivos a la venta, aunque los responsables de Canonical confían que para finales de 2012, sea posible comprar algunos equipos con Ubuntu instalado. En todo caso la lucha con Google TV (con Android como sistema operativo) y Apple TV, será feroz…

Link | Ubuntu TV