Buenas noticias para los amantes de KDE, ayer fue anunciada la versión 4.8, que incluye importantes actualizaciones tanto en la plataforma KDE ,como en las aplicaciones y Plasma Workspaces, a la vez que proporciona mayor estabilidad y rendimiento al escritorio.


En KDE.org podéis ver las características más importantes del lanzamiento, pero os adelanto los titulares:

  • KDE Plasma Workspaces 4.8 incluye como característica más importante el rediseño de la interfaz de usuario del gestor de energía, que ya no se basa en los perfiles creados por los usuarios, si no que ofrece tres perfiles predefinidos: con alimentación AC, On Battery y On Low Battery. Ahora también se adapta a la actividad del usuario permitiendo configurar el gestor de energía o desactivar el appet de escritorio para que no moleste viendo películas o fotografías.

Otra novedad es que el intercambiador de tareas (selector de ventanas) incluye 6 posibles diseños para que podamos elegir el que más nos guste

  • KDE Platform 4.8: Qt Quick, el nuevo framework con el que programar aplicaciones de forma mas fácil, se abré camino en Plasma Worsplaces con la aparición de los primeros Qt Quick widgets. KSecretService ahora incluye almacenamiento compartido de contraseña, permitiendo que otras aplicaciones puedan acceder a las contraseñas guardadas.

  • KDE Applications 4.8: Se modifica el diseño de Dolphin que también se vuelve más rápido, especialmente a la hora de manejar grandes archivos y discos lentos. El visor de imágenes Gwenview se ha ajustado para mejorar su facilidad de uso con una superficie translúcida que hace la navegación más fácil a la hora de hacer zoom. Otras aplicaciones que se actualizan son: Okular, Telephaty,Cantor, Kmail, Kate o Marble ahora integrada en Plasma KRunner y con soporte para OpenStreetMap.

    En definitiva un gran escritorio KDE , que en cada versión no para de avanzar y mejorar…y lo dice un Gnomero :-)

    Link | KDE.org