Cada día estoy mas feliz con GNOME Shell (y si…si queréis los puristas de la serie 2 de GNOME, me podéis apedrear al grito de disidente!…), pero esta “ola de frío siberiano” que actualmente recorre Europa , me hizo echar de menos alguna extensión en el panel, que me indicara la temperatura ahí fuera y el pronostico del tiempo para los próximos dias.

Así que para los que todavía no la conozcáis, os presento a GNOME Shell Extension Weather, un complemento que nos indica la temperatura, humedad, velocidad del viento, además de la previsión metereológica.

En cuanto a la instalación varía un poco dependiendo de la distro (aquí tenéis una información completa), pero en mi caso con openSUSE, este complemento estába disponible en el openSUSE Build Service, así que sólo tuve que descargar el paquete correspondiente a la arquitectura del procesador (32 o 64 bits) e instalarlo con añadir/quitar programas o con zypper install nombre_del_paquete.

zypper install gnome-shell-extension-weather-3.2.b8597e0-3.1.noarch.rpm

Una vez instalado habilitamos la extension con Gnome Tweak Tool

A continuación reiniciamos sesion de GNOME, y ya vemos como nos aparece el icono de la extensión en el panel superior.

Como la ciudad que os aparecezca seguramente no será la vuestra, hacemos  click en el simbolo de la esquina superior derecha, lanzamos el panel de configuracion y cambiamos el WOEID (Where on Earth ID) que es lo que determina el código de la localidad de la que queremos obtener la información metereológica.

Existen varias  webs que permiten buscar ese código, pero de todas, la que me dió mejor resultado fué esta página.

Una vez establecido el WOEID, todavía podemos hacer alguna modificación más, como las unidades de medida, información desplegada o la posición en el panel.