Ejecutar un comando en la terminal sin que quede registrado en el historial

por | 13 febrero, 2012

Aunque desde hace tiempo, muchas distribuciones linux se puede instalar y mantener fácilmente sin usar la terminal, el uso de la consola sigue presentando muchas ventajas para administrar nuestro equipo y ejecutar procesos de forma más rápida y eficiente.

En otras ocasiones, ya os hablé de Commandlinefu.com, esa web donde auténticos magos del shell, nos deleitan con poderosas lineas de comandos. Hoy repasando las combinaciones mejor valoradas, me ha llamado la atención uno que destaca por su simplicidad, consiste en dejar un espacio en blanco antes de escribir el comando que vamos a lanzar, de esa manera conseguiremos que ese comando no queda registrado en el historial del shell.

Sería algo así:

$ <espacio> comando

Si observáis la imagen, he ejecutado el comando free precedido de un espacio en blanco, para a continuación lanzar el comando history 5, y comprobar si aparece entre los ultimos 5 comandos  y como veis free ha desaparecido, no está por ningún lado…Esto es Magia amigos! 🙂

Fuente | Commandlinefu.com

4 pensamientos en “Ejecutar un comando en la terminal sin que quede registrado en el historial

  1. Karmagedom

    Debes agregar al BASH de tu home lo siguiente…

    export HISTCONTROL=»ignorespace:ignoredups»

    Agrega esa linea al fichero .bashrc y luego vuelves a hacer login y ya veras que dejando el espacio en blanco ya te funciona, otra opcion es ejecutando el comando bash, despues de agregar la linea, para que cargue los parametros y las variables.

    Responder
  2. Jakeukalane

    Lo mejor es agregar:
    HISTCONTROL=ignoreboth:erasedups

    Ojalá alguien hubiese puesto esa línea hace años a mi disposición. Ignoredups sólo no guarda la repetición si se repite el comando anterior…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.