Blender 2.62 nueva versión estable

Sintel (película hecha con blender)

Cuando se habla de animación y creación de gráficos 3D en el software libre (y en el “no libre”), las referencias a Blender son inevitables, en esta última versión, publicada por la Fundación Blender, podemos ver como se siguen añadiendo interesantes mejoras:

  • Nuevas funciones para el motor de renderizado Cycles procesando capas/pasadas y con renderizado mejorado para multi GPU, con la posibilidad de elegir dispositivo GPU
  • Se ha añadido soporte de seguimiento de objetos dentro de los videos, mediante cámara tracking
  • Nuevas opciones para la herramienta de mapeado UV han sido añadidas, permitiendo alinear y unir islas UV.
  • El modificador booleano ahora utiliza la Carve library, que resuelve limitaciones anteriores y añade mas velocidad y estabilidad.
  • Modificador Remesh: es una herramienta para generar topología de malla nueva, basada en una superficie de entrada.
  • Se ha pulido la interfaz del motor de juegos, la edición de objetos de texto ahora es más sencilla, se ha mejorado el renderizado anti-aliasing y la visión en pantalla completa.
  • En cuanto a Collada se mejora la importación y exportación de archivos, y se crea un nuevo equipo para mejorar la integración en futuras versiones.
  • Python API: Vectores y matrices matemáticas también fueron mejoradas.

Las notas completas de lanzamiento las podéis consultar en la página oficial de Blender, y en cuanto a la instalación, a la espera de que las distintas distros lo vayan actualizando en sus repositorios, existen versiones disponibles en código fuente de 32 y 64 bits, que deberían funcionar con cualquier distribución de linux.

Los usuarios de Ubuntu o Linux Mint por ejemplo, ya tienen la posibilidad de instalar esta versión directamente mediante PPA, escribiendo en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:cheleb/blender-svn
sudo apt-get update
sudo apt-get install blender

Vía |LinuxNow.com

Link |Blender 

4 thoughts on “Blender 2.62 nueva versión estable”

  1. As says:

    Estaba buscando una versión de Blender que me permitiera importar los archivos DAE y menos mal que me he encontrado con la tuya, no te puedes imaginar lo agradecido que te estoy.

    Porque tanto la que me viene en el Centro de software de Ubuntu, como alguna que me he bajado en paquete tar, no me lo permitía. Ahora con ésta ya puedo empezar en serio a trastear con Blender y, de paso, con Makehuman. En serio, muchas gracias. ;)

    Te menciono tu entrada en un blog que estoy empezando sobre software libre para Infografía (http://infografia-libre.blogspot.com.es/), y en breve te enlazo desde él. Un saludo.

    1. tannhausser says:

      Me alegro que te haya servido de ayuda, he estado leyendo tu blog y me parece muy interesante, así que colega!, también vas para mi brogroll :-)
      Un Saludo!

  2. Pingback: Tears of Steel: robots y humanos en el último cortometraje de la fundación Blender « La mirada del replicante
  3. Trackback: Tears of Steel: robots y humanos en el último cortometraje de la fundación Blender « La mirada del replicante
  4. Pingback: Latino » Blog Archive » Tears of Steel: robots y humanos en el último cortometraje de la fundación Blender
  5. Trackback: Latino » Blog Archive » Tears of Steel: robots y humanos en el último cortometraje de la fundación Blender

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: