HandBrake es un multicodificador opensource bajo licencia GPL y disponible para Mac, Windows y Linux, que lo que hace es convertir tus videos y películas al formato que te es mas útil.

HandBrake soporta la mayoría de archivos multimedia, y cualquier DVD o Blu-ray que no estén sometidos a copia de protección (para saltarnos eso, está el paquete libdvdcss). La salida de archivos incluye  MKV/MP4 , formatos de video MPEG-4, H.264(x264), o Theora y formatos de audio como AAC, MP3, AC-3, Vorbis, DTS.

La última versión de HandBrake aparte de solucionar algunos bugs ,incluye mejoras  como codecs nuevos y actualizados, soporte para codificación de audio Blu-ray, control de ganancia de audio o mejoras en la detección de discos DVD.

En cuanto a la instalación

  • Existen paquetes disponibles para Fedora (32 o 64 bits), que solo precisan descargar la GUI y el cliente para la linea de comandos (aunque este último es opcional), y ejecutar yum install 
yum install HandBrake-gui-0.9.6-1.fc16.i686.rpm HandBrake-cli-0.9.6-1.fc16.i686.rpm

(version de 32 bits)

yum install HandBrake-gui-0.9.6-1.fc16.x86_64.rpm HandBrake-cli-0.9.6-1.fc16.x86_64.rpm

(versión de 64 bits)

  • En Ubuntu la instalación la haremos mediante PPA
sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases<br />sudo apt-get update<br />sudo apt-get install handbrake-gtk handbrake-cli

Versiones para otros sistemas operativos, así como el código fuente del programa están disponibles en la página de descargas de HandBrake.

Vía | WEB UPD8

Link |HandBrake