Torsocks es una herramienta que permite “torificar” ( o lo que es lo mismo: utilizar de forma segura y anónima a traves de la red TOR) un buen número de aplicaciones, desde herramientas administrativas como telnet, ssh, svn o gpg, aplicaciones de mensajería e IRC como Pidgin, Kopete, Konversation, irssi; clientes mail (thunderbird, claws-mail) y protocolos de transferencia FTP y WGET.

Torsocks se asegura que las peticiones DNS se realicen de forma segura y explicitamente rechaza el tráfico UDP de la aplicación que estás usando.

Para utilizarlo, es conveniente tener previamente instalado TOR, una GUI como Vidalia, y un proxy server (polipo o privoxy), además claro de instalar el propio Torsocks desde la terminal o nuestro centro de software.

Una vez instalado, para ejecutar la aplicación, lanzamos Vidalia que nos permite iniciar y configurar Tor

Hacemos click en usar una nueva identidad y ahora solo es cuestión de elegir la aplicación a lanzar.

El programa elegido lo podemos lanzar desde la terminal utilizando cualquiera de estos dos comandos: usewithtor o torsocks, seguidos del programa que vamos a utilizar. Si quiero usar ssh de forma segura haría:

   usewithtor ssh username @ some.ssh.com 

un cliente irc como konversation

usewithtor konversation

o mejor incluso, puedo lanzar un navegador web en modo texto como lynx, y ver si realmente funciona, al intentar localizar mi ip a traves de una página especializada de internet.

torsocks lynx

Pues no…hoy no me fui de paseo por la France..

;-)

Link |Torsocks