La primera versión de Anonymous-OS 0.1 está lista para descargar, se trata de una distribución linux basada en Ubuntu 11.10 y que utiliza el entorno de escritorio MATE. Por el momento no es todavía instalable en nuestro disco duro, pero se puede usar en modo LiveCD o bien creando un LiveUSB con Unetbootin.

Según los autores el objetivo de la distribución es meramente educacional y para testing de páginas web y para lo cual incluye un potente arsenal de herramientas:

- ParolaPass Password Generator
- Find Host IP
- Anonymous HOIC
- Ddosim
- Pyloris
- Slowloris
- TorsHammer
- Sqlmap
- Havij
- Sql Poison
- Admin Finder
- John the Ripper
- Hash Identifier
- Tor
- XChat IRC
- Pidgin
- Vidalia
- Polipo
- JonDo
- i2p
- Wireshark
- Zenmap
…y más

No soy nada fan de las distros enfocadas exclusivamente a la seguridad, entre otras cosas porque la mayoría de programas que utilizan, se pueden instalar en cualquiera de nuestras distribuciónes favoritas, pero he de reconocer que la estética de anonymous que presenta esta, me resulta muy agradable.

Si os decidís a probarla… tener en cuenta que es una versión alfa, se desconoce quien la ha desarrollado, no está ni mucho menos testada, y por tanto no sería descartable que pudiera incluir algún tipo de puerta trasera, bien de algún grupo de hackers o incluso del FBI, que últimamente  le está cogiendo mucho cariño a infiltrarse en anonymous,

Vía | The Hacker News

Link | Anonymous-OS