Como sabéis el April Fools’ Day es el día de de los inocentes a nivel mundial, la prensa internacional (principalmente los medios anglosajones) se llenan de noticias que bien podrían ser ciertas pero que no lo son, y este año nos ha dejado unas cuantas perlas relacionadas con linux:

  • En Linux Notes fron Darkduck nos hablan de Hsiloof Linux, la distribución rusa creada desde cero, por el magnate Tepan Biladidze y que permite instalar de forma nativa aplicaciones de Windows sin necesidad de utilizar Wine.
  • Xubuntu abandona Ubuntu y se basará en Debian (bueno la verdad es que realmente se basa en Debian…) a partir de su edición 12.10, o eso por lo menos es lo que afirmaba la cuenta oficial de xubuntu desde twitter.
  • Esta de Mutkware es mi favorita: Arch Linux gana el premio de distribución mas amigable, otorgado por la Free Software Award,en un evento que como veis en la foto de portada acudieron juntos Linus Torvald y Richard Stallman. Hay que decir que en segundo lugar quedo Gentoo, y que tanto Linux Mint, como Ubuntu no lograron calificar, debido a sus “complicadas” interfaces Cinnamon y Unity.
  • También en Mutkware nos comentan que Windows se une a The Linux Foundation y que dona el código fuente de windows 8.
  • En omgubuntu nos dan la exclusiva del nuevo artwork para el cd de instalación de ubuntu 12.04
  • Para los que se quejan de no tener Office en Linux, tranquilos, los compañeros de The Power Base han tenido acceso a una filtracion en el Microsoft’s Canterbury campus y partir de 2013 contaremos con una versión libre basada en QT4 e integrada con Skype.

  • En 2buntu nos comentan que Ubuntu podría convertirse en una LTS distribución de forma permanente, con desarrollo rolling release y nos adelantan este precioso wallpaper :-)  de lo que podría ser la versión 15.12

Ubuntu 15.12 wallpapper oficial

Si conocéis alguna broma más, la podéis dejar en los comentarios que esta semana son gratis :-)