La comunidad de KDE una de las más activas en el mundo del software libre y que lanzó KDE 4.8 hace apenas unas semanas, ya están buscando mejoras y novedades para lo que será su próxima versión.

Una de esas novedades, podría ser algo de lo que tradicionalmente ha carecido KDE, un escritorio que siempre ha llamado la atención por su belleza,  pero que sin embargo todavía no disponía de un plugin que permitiera añadir nuestro propio fondo de escritorio animado. Es cierto que una posibilidad similar existía utilizando xwinwrap y el reproductor multimedia Mplayer, pero el resultado distaba mucho de ser satisfactorio, debido principalmente a los problemas causados en la visualización de los iconos y plasmoides del escritorio o incluso provocando directamente la inestabilidad  del sistema.

El proyecto de DreamDesktop todavía en fase de desarrollo promete ser diferente, tal como comenta el creador en su blog, estaría basado en las librerias de FFmpeg, y es muy posible que esté disponible para KDE 4.9, si consigue superar algunos pequeños problemas como el exceso de consumo en la CPU (25% del total) o la optimización para diferentes resoluciones de pantalla. Ojalá sea así porque visto el video, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Vía | Marcos Box

Fuente | /dev/Santyago