DreamDesktop fondo de pantalla animado para KDE 4.9

La comunidad de KDE una de las más activas en el mundo del software libre y que lanzó KDE 4.8 hace apenas unas semanas, ya están buscando mejoras y novedades para lo que será su próxima versión.

Una de esas novedades, podría ser algo de lo que tradicionalmente ha carecido KDE, un escritorio que siempre ha llamado la atención por su belleza,  pero que sin embargo todavía no disponía de un plugin que permitiera añadir nuestro propio fondo de escritorio animado.

Es cierto que una posibilidad similar existía utilizando xwinwrap y el reproductor multimedia Mplayer, pero el resultado distaba mucho de ser satisfactorio, debido principalmente a los problemas causados en la visualización de los iconos y plasmoides del escritorio o incluso provocando directamente la inestabilidad  del sistema.

El proyecto de DreamDesktop todavía en fase de desarrollo promete ser diferente, estaría basado en las librerias de FFmpeg, y es muy posible que esté disponible para KDE 4.9, si consigue superar algunos pequeños problemas como el exceso de consumo en la CPU (25% del total) o la optimización para diferentes resoluciones de pantalla. Ojalá sea así porque visto el video, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Vía | Marcos Box

7 thoughts on “DreamDesktop fondo de pantalla animado para KDE 4.9”

  1. fernandoataranco says:

    Me tendré que mirar esto muy a fondo ya que mi escritorio ahora mismo es muy poco atractivo. Está como se instala por defecto pero no quiero tocar porque ya me he cargado cosas que no sé dónde están.
    Felicidades Jose por tus posts, cuando aprenda este lenguaje espero sacarles jugo.
    Salutti, Tato

  2. tannhausser says:

    Lo del fondo animado (DreamDesktop), aún no está disponible, según el autor es posible que esté listo para el lanzamiento de KDE 4.9 a finales de Mayo, en cuanto a lo de embellecer el escritorio (asumo que usas KDE), si no te gusta siempre le puedes cambiar el fondo, los iconos y el tema http://bit.ly/HpIYCk o incluir más plasmoides (monitores, lanzadores de aplicaciones, widgets para vez el correo, el tiempo etc). Para añadir plasmoides en KDE haces boton derecho en el escritorio > desbloquear elementos gráficos > añadir elementos gráficos
    Un Saludo

  3. David says:

    Lo he visto en la web del autor y estoy impresionado es bonito , mucho me ha gustado

  4. tannhausser says:

    Hace unos días sacó otro video http://www.youtube.com/watch?v=lHGovxtzfDs y parece que el proyecto va viento en popa, ya que ha conseguido reducir todavía mas el consumo de CPU. Esperemos que esté pronto disponible.

  5. Netphilos says:

    Hola de nuevo:

    Acabo de intentar acceder a los dos enlaces de youtube que tienes. Ninguno de los dos funciona. Dice textualmente:
    “Este vídeo ya no está disponible porque el usuario que lo ha subido ha cerrado su cuenta de YouTube.”

    Un saludo.

    JJ

    1. Netphilos says:

      He encontrado en youtube la misma versión del video – creo, porque no vi el anterior. Te dejo el link:

    2. tannhausser says:

      Hola Netphilos! Gracias por el aviso, acabo de cambiarlo.

      Saludos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: