LLega Xfce 4.10: buscador de aplicaciones reescrito y panel con modo vertical

Después de 16 meses el equipo de Xfce, ha lanzado una versión del escritorio que se ha convertido en la mejor alternativa a Gnome 3 (además de KDE, claro…). Hablamos de un entorno que cada vez se centra más en mejorar la experiencia del usuario, haciendolo más pulido e incluyendo nuevas funciones, y que hace tiempo que es algo más que aquel escritorio, que parecía diseñado para equipos modestos o antiguos. Ello hace que si bien sigue siendo bastante rápido, otros escritorios más recientes como LXDE estén cogiendo el testigo en ese apartado (Lubuntu 12.04 por ej. funciona realmente bien).

En esta nueva versión Xfce 4.10 encontramos como principales novedades:

  • El lanzador de aplicaciones ha sido reescrito totalmente combinando la funcionalidad del viejo appfinder y xfrun4

  • Ahora es posible iniciar aplicaciones y abrir archivos en el escritorio con un solo clic del ratón, además de mostrar miniaturas.

  • El panel de XFCE 4.10 ha sido completamente rediseñado, añadiendo la posibilidad de configurar las líneas en el panel, por ejemplo, algunos plugins pueden llenar una sola línea, mientras que otros, como los botones de aplicaciónes, puede ocupar todo el ancho del panel

  • Agrega un modo de visualización vertical alternativa (deskbar) al panel, lo cual lo puede hacer muy interesante para utilizar en pantallas panorámicas.
  • Un nuevo editor tipo MIME que le permite cambiar fácilmente las aplicaciones que se utilizan para la apertura de diferentes tipos de archivos.
  • El ratón y el diálogo de configuración del touchpad y el editor de configuración se ha ampliado en términos de funcionalidad, siendo ahora más compatible con tablets.
  • Xfwm4 permite cambiar el tamaño de una ventana cuando se arrastra cerca del borde de la pantalla o mediante atajos de teclado. Otra mejora es un mayor soporte de temas y cursores al utilizar ALT + TAB
Fuente | Xfce.org


2 comentarios de “LLega Xfce 4.10: buscador de aplicaciones reescrito y panel con modo vertical

  1. Ya somos dos…y es que KDE en OpenSUSE es de lo mejorcito que hay, bueno no solo KDE, también Gnome SHELL o el mismo XFCE funcionan de maravilla (los tengo instalados con KDE en diferentes máquinas pero casi no los uso).
    En estos momentos estoy disfrutando con LXDE, instalé Lubuntu 12.04 en un viejo portatil, y además de ser un escritorio bonito, el bicho ahora “vuela”…
    Como ves me gustan casi todos los escritorios :-)
    Un Saludo!

Deja un comentario