ROSA Marathon 2012 oficialmente presentada

ROSA Marathon 2012 es una distribución LTS (long time support) que ofrece 5 años de soporte de seguridad y aplicaciones, enfocada principalmente al sector empresarial y  basada en Mandriva/Rosa 2011, a la que se añaden nuevas actualizaciones y mejoras. En cuanto al entorno de escritorio utiliza KDE 4.8.2 con Rosa Theme (lo he probado en modo live y se ve bastante bonito y agil), el Kernel es 3.0.28 y requiere para su ejecución 780 MB RAM (recommendado 1GB) y 10 GB libres de disco duro.

La distribución incluye el software necesario para realizar la mayoría de tareas basicas: suite de oficina, internet, edición de audio, video etc..

Ademas productos propios como:

  • ROSA SimpleWelcome (Agrupación de aplicaciones de acuerdo a su funcionalidad)
  • ROSA Time Frame (modo “nube” de representar la información en orden cronológico)
  • ROSA Sphere Client (rápido acceso al soporte técnico)
  • ROSA StackFolder (cómodo acceso a archivos)
  • ROSA RocketBar (un modo fácil de lanzar aplicaciones y cambiar entre ellas)
  • ROSA Media Player (reproductor con características propias)
  • ROSA Klook (una rápida visión para archivos de diferentes formatos, sólo hay que seleccionar el video o foto y darle a la tecla espacio y empieza a reproducir)

ROSA Marathon 2012 está disponible para su descarga en dos ediciones: Free (incluye sólo software libre) y Extended Edition (con programas no libres y software propietario, como codecs multimedia). Entre los objetivos de la compañía está lanzar a final de año, una versión más vanguardista llamada ROSA Desktop 2012, dirigida a los usuarios de escritorio, que incluiría mayores posibilidades de personalización y las últimas versiones en aplicaciones y juegos.

Fuente | ROSA Lab

3 thoughts on “ROSA Marathon 2012 oficialmente presentada”

  1. Jose Marin says:

    Bueno, cada día van saliendo nuevas distribuciones.
    Yo era un fanatico de Mandriva, hasta que empezó a darme problemas la versión 2011 en mi laptop. Ahora uso Fedora 64 bits en el sobremesa y Opensuse en el pórtatil, Llega un momento que el sistema operativo se convierte en un fin en lugar de un medio. El problema que tengo para dar el salto definitivo a linux(para mi el salto definitivo sería prescindir totalmente de Windows™). ¿para cuando se darán cuenta los fabricantes de moviles y resto de harware que linux existe? Se ha avanzado mucho al respecto, pero aun falta camino. Creo que por parte de la comunidad de sotware libre se tendría que trabajar en esa direccíon, así como en la unificación de repositorios y un sistema de instalación de paquetes grafico que fuera universal para todas las distribuciones.

    Mientras tanto seguiremos probando las nuevas versiones de nuestras distro favoritas,

    1. tannhausser says:

      Amén con todo lo que dices :-) En particular con el tema de los paquetes de software y repositorios comunes, eso haría que los programadores y empresas tuvieran más sencillo el portar sus programas a linux, que el final, es en lo que se fija el usuario “normal” de escritorio. Ello no impediría que después cada uno elija la distro o el ambiente de escritorio que más le guste.
      Todo llegará, esperemos y disfrutemos mientras tanto…

  2. joavig says:

    Sí, es verdad. El problema de las distros es su poca compatibilidad de paquetes. Es increíble que con hay decenas de distros KDE, por dar un ejemplo, que se parecen un montón. No hay ni siquiera artwork, un ej. es Kubuntu, Mint KDE y la otra de Blue System, que en si pueden ser una…pero no sé porqué no pueden aunar esfuerzos. Probaré esta Rosa…Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: