Nmap 6 liberado

Nmap 6 es la última versión de este programa de código abierto, que desde hace años se ha convertido en una poderosa herramienta de seguridad para detectar y solucionar problemas en la red o equipos conectados a internet.

Ayer y después de 3 años de trabajo desde que se lanzó Nmap 5,  su creador  Gordon “Fyodor” Lyon nos presentó la nueva versión, que incluye 6 novedades fundamentales:

  • NSE ( Nmap Scripting Engine), el sistema modular que permite automatizar una gran variedad de tareas se ha popularizado y ha aumentado su coleccion de scripts de 59 a 348
  • Nueva herramienta Nping permite generar paquetes de red para una amplia gama de protocolos (TCP, UDP, ICMP y ARP), pudiendo ser utilizado como una utilidad de ping simple para detectar hosts activos y comprender las reglas de firewall, así como para  envenenamiento ARP, ataques de denegación de servicio, rutas de rastreo (route tracing), detectar paquetes corruptos, etc..
  • Mejora el escaneo de webs: Las tecnologías como el cifrado SSL, HTTP pipelining, y los mecanismos de caché están bien soportados e incluye herramientas como spidering (araña web) o cracking de autentificación por fuerza bruta.
  • Total soporte de IPv6
  • Zenmap la gui mas conocida de nmap, también sufre mejoras: filtrado de host, más idiomas soportados y una nueva interfaz para seleccionar scrips.
  • Ahora el scanner es todavía más rápido a la vez que se reduce el consumo

Como siempre las notas completas de lanzamiento las podéis leer en la web de Nmap, donde también esta disponible para su descarga en código fuente.

Link | Nmap

2 thoughts on “Nmap 6 liberado”

  1. Rafael Eduardo says:

    me gusto tu articulo

    1. tannhausser says:

      Gracias amigo!
      Un saludo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: