Vía_vejiga.net

Una de las características que se “perdió” al hacer la transición de Gnome 2 a Gnome 3, es la posibilidad de añadir programas al inicio de sesión de forma gráfica a través del menú de sistema>preferencias de sesión (si mal no recuerdo…). Ahora para realizar lo mismo en Gnome Shell, tendremos que lanzar el comando gnome-session-properties mediante ALT + F2.

Se nos abre la ventana con los programas que vienen configurados como de inicio y le damos la opción de añadir uno nuevo, y rellenamos los campos: el nombre, comando (o sea la ruta mediante la cual lo ejecutamos) y si queremos le podemos dar algún comentario para acordarnos que diablos es o para que vale :-)

Como véis muy sencillito todo, pero si no nos apetece andar memorizando comandos y esto, precisamente tampoco es algo que vayamos a usar todos los días, siempre nos queda la opción de incluirlo como elemento, en el menu principal de Gnome. El proceso es muy similar, lanzamos el menú principal, le damos a añadir elemento y rellenamos los campos: el comando para lanzar gnome-session-properties (usr/bin/gnome-session-properties), el nombre y comentario opcional.