Añadir aplicaciones de inicio en Gnome 3

Vía_vejiga.net

Una de las características que se “perdió” al hacer la transición de Gnome 2 a Gnome 3, es la posibilidad de añadir programas al inicio de sesión de forma gráfica a través del menú de sistema>preferencias de sesión (si mal no recuerdo…). Ahora para realizar lo mismo en Gnome Shell, tendremos que lanzar el comando gnome-session-properties mediante ALT + F2.

Se nos abre la ventana con los programas que vienen configurados como de inicio y le damos la opción de añadir uno nuevo, y rellenamos los campos: el nombre, comando (o sea la ruta mediante la cual lo ejecutamos) y si queremos le podemos dar algún comentario para acordarnos que diablos es o para que vale :-)

Como véis muy sencillito todo, pero si no nos apetece andar memorizando comandos y esto, precisamente tampoco es algo que vayamos a usar todos los días, siempre nos queda la opción de incluirlo como elemento, en el menu principal de Gnome. El proceso es muy similar, lanzamos el menú principal, le damos a añadir elemento y rellenamos los campos: el comando para lanzar gnome-session-properties (usr/bin/gnome-session-properties), el nombre y comentario opcional.

6 comentarios de “Añadir aplicaciones de inicio en Gnome 3

  1. Pues resulta que este gnome 3 es muy dificil de configurar, todo parece estar escondido, y muchas opciones requieren programas extras como el gnome-tweak-tool, esto deberia poder configurarse desde una interface de apariencia y temas, como todos los otros entornos.

    Saludos

    • Hola Luis! yo pienso como tu, la dificultad para personalizar Gnome Shell ha hecho que muchos usuarios, lo hayan abandonado hacía otras opciones más clásicas, con las que ya estaban acostumbrados a lidiar. Si a eso le unes que herramientas como gnome-tweak-tool (que podría mejorarse bastante) en muchas distros no vienen por defecto o que las extensiones para personalizarlo a veces dan error o no son compatibles entre versiones diferentes de Gnome, hace que te des cuenta que es un proyecto al que todavía le queda bastante por hacer. A mi particularmente la interfaz de Gnome Shell me gusta y se me hace cómodo moverme en ella, pero reconozco que la configuración/personalización debería mejorar muchísimo.
      Un saludo!

  2. Sinceramente desde que conocí Gnome y su Shell me gusto, pero le faltaba muchísimo de estabilidad, ahora lo pruebo nuevamente con Sabayon 10 y me ha convencido, aunque creo da un mejor rendimiento con Debian Testing (a diferencia de las multiples distros que he probado)

    Por cierto, me fue muy útil la info, algo sencillo pero si te saca unos cuantos arrancones de pelo si estabas acostumbrado a hacerlo siempre mas fácil

    • Me alegro que te fuera útil, lo que comentas es algo que mucha gente le echa en cara a Gnome Shell, es como si decidieran ocultar o dificultar las opciones de configuración “a posta”. De todas maneras estoy contigo en que poco a poco está mejorando y que el viento está volviendo a soplar a su favor :-) en la consideración de los usuarios.
      Saludos!

Deja un comentario