Resultados de la encuesta del mes de Julio: Ubuntu wins!!

por | 1 agosto, 2012

Hola amigos! ya he cerrado la encuesta del mes de julio, en la que os preguntaba cual era la distribución de linux que más os gustaba.

Muchas gracias a todos los que habéis participado y aquí tenéis los resultados:

 

Como veis, Ubuntu es la que mayor número de votos ha sacado, algo más de la cuarta parte de los votantes consideran que es la que mejor rendimiento o facilidad de uso proporciona. Debian y Linux Mint completan el podium (y es que el dominio Deb es casi aplastante). Fedora en su linea como la gran distro que es, openSUSE siempre un poquito menos de lo que se esperaría, y entre las sorpresas, dos muy agradables: Arch Linux, es un placer contar con experimentados archeros entre los seguidores del blog, y SolusOS una distro que no sólo es buena, sino que encima cae bien.

Ahora a pensar en la encuesta de Agosto

3 pensamientos en “Resultados de la encuesta del mes de Julio: Ubuntu wins!!

  1. serfraviros

    Hola. Siempre me ha dado gusto ver la distribución que empleo en estos conteos. Solo que hay algo que constantemente me llama la atención, el que Arch Linux siempre tenga esa aura de «distribución para experimentados». Desde hace tiempo uso únicamente Arch y no soy para nada experimentado, salté a ciegas de Ubuntu directo a Arch. Seguramente si no tuviera ese halo de solo para gurús ocuparía un mejor lugar. Por cierto, es la primera vez que escribo y ya llevo tiempo leyendo este blog. Saludos.

    Responder
  2. tannhausser

    Pues yo si creo que es para experimentados, tu de hecho seguramente lo eras, porque ya tenías un linux instalado (Ubuntu), y como la mayoría de sus usuarios no empezaste directamente con Arch. Con ello tampoco quiero decir que haya que ser un super experto, pero si hay que tener unos mínimos conocimientos de linux y ganas de «trastear» con el sistema. La ventaja que tienen distros como Arch, es que están muy bien documentadas y que tienen unos buenos foros en los que es fácil encontrar solución a cualquier tipo de problema, sin dar demasiadas vueltas o leer 50 respuestas diferentes (y no solo de arch, varias veces he encontrado soluciones que me sirvieron para otras distros).
    Saludos!

    Responder
    1. serfraviros

      Hola tannhausser. En mi caso creo que es mas las ganas de trastear con el sistema; siempre me ha gustado saber que hace una cosa, como funciona y solamente usar lo necesario, aún cuando esto implique fundir la máquina y llorar durante el tiempo en lo que juntas para comprar una nueva. Creo que debido a lo anterior es que me retiré de Ubuntu, todo en esa distro es lindo, preparado con todo lo necesario para no tener complicaciones, presionas un botón y ¡puff! ya esta; lo malo es que ya viene con un montón de aplicaciones y servicios que nunca vas a usar, que consumen recursos muy útiles y que puedes aprovechar después (una de las razones por las que dejé Windows).
      Tienes razón en lo de la documentación, es amplia y muy necesaria, sobre todo para alguien como yó que al mes olvida como hizo para conseguir lo que obtuvo (si me preguntas como le hice para configurar mi sistema no tengo ni soberana idea).
      Hasta luego.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.