Instala los Nautilus patches de SolusOS en Ubuntu 12.04

Ikey Doherty el genial creador de SolusOS ha desarrollado unos parches para el gestor de archivos Nautilus, que además de mantener ciertas características importantes de las que quieren prescindir los desarrolladores de Gnome, como los diferentes tipos de vista (arbol), botones adicionales y la opción de abrir panel adicional con F3, incluye nuevas funciones: entre ellas la posibilidad de crear lanzadores desde el menú contextual o la de contar con una barra de herramientas unificada en la parte superior de la ventana por debajo de la barra de menú, la cual es sensible al panel en el que se está navegando. Esto significa que sólo se necesita una barra de herramientas, incluso si se está utilizando algún panel adicional.

El resultado es un gestor de archivos increiblemente bello, superando en funcionalidad al original Nautilus, y que ahora los usuarios de Ubuntu también podéis disfrutar gracias a los colegas de Wep Upd8 que han creando esta PPA, para que lo podáis instalar:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/experiments
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
nautilus -q

Si por lo que fuera no os convence el nautilus patches de SolusOS, podéis revertir los cambios con solo hacer:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:webupd8team/experiments

Fuente | Wep Upd8

 

 

15 thoughts on “Instala los Nautilus patches de SolusOS en Ubuntu 12.04”

  1. Yoyo Fernández says:

    Que bueno que el trabajo de Ikey en #SolusOS se va extendiendo poco a poco :)

    Me consta que el está dispuesto a ayudar, incluso a Gnome le ha enviado sus propuestas pero creo que no lo han tomado en cuenta….

    Me parece que te voy a rebblogear.. no tengo muchas ganas de escribir y las pocas que me quedan son para otro artículo en Espacio Linux :)

  2. Yoyo Fernández says:

    Reblogged this on Deb Linux and commented:
    El Replicante nos habla de como tener el Nautilus de SolusOS 2 en Ubuntu 12.04… no te lo pierdas.

  3. tannhausser says:

    Si! es increible lo que es capaz de hacer el solo, además sin grandes medios ni ninguna empresa detrás!
    En cuanto a Gnome creo que tiene un problema de comunicación no solo con Ikey, sino con la base de sus usuarios y si se confirmara que Debian utilizará XFCE como entorno por defecto, podría ser un golpe muy duro, que podrían seguir otras distros. Entonces lo de crear una distribución propia por parte de Gnome en 2014 empezaría a tener sentido…
    Lo de rebloggear es perfecto para eso, días que no te apetece hacer nada ..jaja

    1. Yoyo Fernández says:

      ¿Y tu que tienes mano con Gnome no los puedes llamar y decirles que dejen de hacer el “gilipollas” con ese “experimento” de Gnome Shell y vuelvan al buen camino?

      Se podía haber evolucionado de otra forma y no con ese monstruo.

      PD: Donde dije “experimento” iba otra cosa que he preferido omitir por respeto al trabajo de esa gente.

      1. tannhausser says:

        Si a mi Gnome Shell como concepto me gusta y me es cómodo para moverme, pero reconozco los fallos que puede tener (de los que ya hemos hablado largo y tendido) y entiendo porque a muchos usuarios de Gnome clásico no les gusta.
        Ahora que también te digo otra cosa, como les de por quitar funciones a aplicaciones, con la excusa del entorno táctil, me paso a KDE, XFCE, LXDE o lo que sea que también me encantan. Si no me caso con ninguna distro (aunque ultimamente soy bastante “fiel” a openSUSE), menos lo voy a hacer con ningún entorno de escritorio.

  4. Pingback: A vueltas con Gnome 3 Shell y Nautilus « Deb Linux
  5. Trackback: A vueltas con Gnome 3 Shell y Nautilus « Deb Linux
  6. seadx6 says:

    Genial, esto es digno de ser reblogeado también en LinuxblogX6

    1. tannhausser says:

      Me alegro de que te guste! Parece que SolusOS cada vez se esta volviendo más popular!
      Un Saludo!

  7. seadx6 says:

    Reblogged this on linuxblogx6 and commented:
    El Replicante nos habla de como tener el Nautilus de SolusOS 2 en Ubuntu 12.04 y Linux mint 13

  8. Pingback: Mostrar los elementos de navegación del Nautilus en Ubuntu 12.04 | fenrique dice...
  9. Trackback: Mostrar los elementos de navegación del Nautilus en Ubuntu 12.04 | fenrique dice...
  10. aldobelus says:

    A mí Nautilus me tiene loco, tannhauser. Estaba con Ubuntu 12.04 tan ricamente y me empezó a fallar al cargar cualquier carpeta. De hecho, al abrirse sin más, sin ir a por ningún archivo grande…Al empezar se empieza a poner oscuro y se puede tirar, no sé, cinco minutos, más, lo que le dé. Entonces voy yo, borro todos los ocultos de /home, para quitar alguna posible mala configuración. Nada. Instalo 12.10 pensando que, muerto el perro, se acabó la rabia. Sobrevivió. No sé dónde se esconde pero sigue vivo el muy ….Le he puesto tu “tip” y creo que lo voy a quitar porque voy a peor. Nada, ahí sigue, pensando…He abierto el monitor de procesos y lleva diez minutos contados, consumiendo el 85% de la CPU. ¿A tí se te ocurre qué puede ser? Sé que no es un foro, que ahí voy a ir ahora, pero como estaba aquí con la configuración esta…Si se te ocurre algo, bien. Por aquí ando…Gracias por tu tiempo!

    1. tannhausser says:

      Hola Aldobelus!
      A mi eso me suena a problema con los thumbnails (miniaturas), prueba a desactivarlos o reducir su tamaño (en Nautilus: editar>preferencias>previa) y a limpiar la carpeta de tu home .thumbnails.

      Utilizar un programa como bleachbit de vez en cuando también puede ayudar a liberar cache
      No se si será la solución pero por probar tampoco pierdes nada

      Gracias por comentar! y me alegro que te guste el nuevo diseño!

  11. aldobelus says:

    Está bonito el blog ahora, también, por cierto!

  12. aldobelus says:

    No, todo eso ya lo había hecho. Pero no sigo con el tema porque no es el sitio.
    Me fastidia que me he quedado con las ganas de probar la personalización esta que propones, mecachis! Tiene buena pinta. Y me fastidia también que a mí Nautilus me gustaba pero después de esto ya no me fío de él…mecachis!
    Sí, el diseño mola, así, un poco ” vintage”, a la moda. Hay que renovarse o morir, tannhausser. Además es aburrido si no, que es peor!
    Gracias por los consejos, no eran malos pero ya los sabía y los había empleado. Lo que me tiene loco es que no es nada de lo…bastante que conozco de Ubuntu, no es lo clásico, vamos. Mecachis!
    Saludos tannhausser, a seguir bien

  13. Rokero says:

    Un aporte extraordinario… tras instalar ubuntu 13.04 raring he descubierto que Nautilus ha seguido perdiendo funcionalidades. Para remate le han quitado el despliegue en árbol de los directorios, pero gracias a este repositorio se me han actualizado tres paquetes (libnautilus-extension1a, nautilus y nautilus-data). Así he recuperado nuevamente las funcionalidades perdidas en el cambio a la nueva versión. Los comandos ejecutados son:

    sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/experiments
    sudo aptitude update
    sudo aptitude safe-upgrade

    Gracias por todo. Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: