Extraer texto de imágenes escaneadas con Free Online OCR

Existen varios programas en linux (ocrfeeder, gscan2pdf o el mismo XSane con tesseract u otros motores gráficos…) que permiten reconocer texto de imágenes utilizando el proceso de reconocimiento óptico de caracteres OCR. Son programas efectivos, pero a veces para obtener buenos resultados requieren bastante configuración, así que si solo necesitamos extraer textos y convertirlos en archivo editables de forma ocasional, existen soluciones online que nos pueden sacar de un aprieto, de todas las que he probado, mi preferida es Free Online OCR.

Este servicio gratuito y sin necesidad de registro, permite convertir documentos escaneados, fotos y capturas de pantalla en documentos editables (incluyendo la función de busqueda e indexado en PDFs). Entre los formatos de entrada admitidos están: PDF, GIF, BMP, JPEG, TIFF o PNG que se pueden exportar a formatos: DOC, PDF, RTF y TXT.

Free Online OCR además detecta el tipo de fuente, incluso en los archivos con baja resolución como faxes o capturas de pantalla, y mantiene el formato original.

5 thoughts on “Extraer texto de imágenes escaneadas con Free Online OCR”

  1. Pingback: Extraer texto de imágenes escaneadas con Free Online OCR | El Blog de Rigo
  2. Trackback: Extraer texto de imágenes escaneadas con Free Online OCR | El Blog de Rigo
  3. mr computadoras pc says:

    Tremendo! funciona a la perfección y súper rápido!

  4. Andres lopez: Sobre converter imagens digitalizadas em texto editável says:

    El mejor convertidor que me he encontrado es Able2Extract. El problema es que no es gratuito y sólo dan una semana para probarlo con un límite de 3 páginas. Creo que es de lo mejor, yo lo probé con un archivo que tenía bastante basura y se la quitó casi toda. Sólo hubo que hacer muy pocas correcciones al final. Para quien desee revisarlo esta es la liga

  5. James: imagem para texto says:

    Para Pasar De Manuscrito A WORD el programa abby reader te reconoce solo el papel debe estar en buen estado sin pliegues o manchas para facilitar el trabajo. ABBY READER EN GOOGLE LO ENCUENTRAS ES LIBRE Y FACIL DE MANEJAR

  6. dany says:

    ya escanee pero no se donde se guardo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: