Eveline 1.2: Se consolida el proyecto de SolusOS

Desde hace unos días está disponible para su descarga SolusOS Eveline 1.2, aunque no fue hasta ayer que Ikey Doherty el lider del proyecto anunció oficialmente su lanzamiento. Como recordaréis SolusOS está disponible en dos ramas que evolucionan de forma paralela: una derivada de Debian Squeeze (estable)  y basada en Gnome 2 (fork) a la que pertenecería esta Eveline, y la otra basada en Debian Wheezy (testing), que utiliza Gnome 3 con apariencia clásica, actualmente en desarrollo (va por la 5ª alfa) y de la que os hablé no hace mucho.

Eveline 1.2 esté basada en rama estable de Debian, pero con una gran cantidad de software actualizado:

  • Firefox 14.0.1
  • Thunderbird 14.0
  • LibreOffice 3.6.0
  • Linux Kernel 3.3.6
  • iptables 1.4.8
  • ufw 0.31.1
  • hplip 3.12
  • GNOME 2.30

En cuanto al apartado de multimedia SolusOS Eveline 1.2 utiliza Gthump como visor de imágenes (una buena elección en detrimento de Eye of Gnome, demasiado sencillo para mi gusto), Brasero como grabador de CDs y Gnome Player es el reproductor predeterminado. Sin olvidarnos de Cheese, para cuando nos apetezca jugar con la webcam (que la carga el diablo :-) )

La mayoría ya conocéis mi opinión sobre SolusOS: una distro amigable y fácil de usar, con un artwork precioso e ideal para el que quiera conservar el aroma del venerable Gnome classic en su escritorio, pero sin renunciar al software más actualizado y a las ventajas de Gnome 3 (sobre todo en su versión 2) junto a la estabilidad que proporciona Debian. Esta versión no hace otra cosa que confirmar que el proyecto de Ikey va por el buen camino al introducir mejoras en los controladores de gráficas, actualización de kernel, soporte bluetooh y de gestión de impresión.

Artwork SolusOS: Wallpaper alternativo

Artwork SolusOS: Wallpaper alternativo

Nuestro amigo Yoyo del blog Deb Linux (referencia absoluta si queréis estar a la última de la evolución de esta distro y de linux en general..) ha hecho un video tutorial en el que nos muestra lo facil que es instalarla y dejarla a punto y que quiero compartir con vosotros. Por mi parte estoy tan acostumbrado y contento con Gnome Shell en openSUSE, ahora que lo tengo “domado”, que ya se me hace raro volver al entorno clásico de Gnome…

SolusOS Eveline está disponible para su descarga en 3 versiones: 32-bit non-PAE (para equipos antiguos sin soporte PAE), 32-bit PAE y 64-bit que podéis descargar desde aquí.

14 thoughts on “Eveline 1.2: Se consolida el proyecto de SolusOS”

  1. Yoyo Fernández says:

    Perfecto, compa, y gracias por el bombo. Entiéndase bombo como publicidad hacia mi, no que me hayas dejado preñado xDD

    Por cierto, las capturas que has puesto son muy viejunas, de los primeros ArtWork de SolusOS, actualmente tiene otro estilo.

    En la noticia del lanzamiento, abajo, pestaña Screenshots, puedes encontrar capturas actuales, de la versión 1.2

    http://solusos.com/blog/2012/08/solusos-eveline-1-2-released/

    También tienes más en mi blog, de cuando tuve acceso a ella antes de la noticia del lanzamiento

    http://deblinux.wordpress.com/2012/08/15/exclusiva-asi-viene-la-nueva-solusos-eveline-1-2/

    Salu2

  2. tannhausser says:

    Hola Yoyo! En cuanto a las capturas muy viejas no creo que sean (las hice ayer ;-))… si te fijas, son de la versión 1.2…Quizás te desorientó que puse unos de los fondos de escritorios alternativos que vienen en esa edición…en vez del predeterminado que ya se muestra en tu video
    Un Saludo!

    1. Yoyo Fernández says:

      Hombre, claro!!!

      Eso me ha desorientado, que la presentes con otro theme.

      Lo más lógico es presentarla con el theme por defecto, tal y como la muestra el desarrollador, y luego que cada uno la cambie a su antojo…

      Estarás conmigo en que eso es lo más “professional”

      1. tannhausser says:

        Profesional, profesional tampoco te pases…lo puse más que nada para variar, porque me gustaba y otro el wallpaper ya lo tenía muy visto en el resto de blogs y como te dije, ya aparecía en tu video y me parecía algo redundante repetir.
        Ahora que los de SolusOS os piquéis porque os cambio el wallpaper (por otro lado oficial ya que se distribuye con esta versión, yo no lo bajé de ningún lado) me parece divertido, teniendo en cuenta las palizas que le dais al pobre Gnome y su Shell (mode Troll ON)

  3. Yoyo Fernández says:

    Y no solo pusiste otro fondo, sino también otro theme de iconos.

    No es que tenga importancia, son menudeces, pero el theme es lo primero que entra por los ojos y por ejempli, yo al ver tus capturas me dije.. que distro más fea!!! y si no hubiera sabido que era SolusOS ni me habría parado a leer

    No se si me sigues a donde quiero llegar ;)

    1. tannhausser says:

      Pues yo juraría (en serio oye!) que el theme no se lo cambié! No se cambiaría solo! Pero bueno como veo que tanto te importa lo voy a cambiar!

      1. tannhausser says:

        Pues sí le cambié el theme…ni me acordaba

  4. Yoyo Fernández says:

    Y ahora que me fijao también tiene cambiado el theme GKT y Metacity jajajaa xDD

    Piensa que cuando Gnome desaparezca todo estos momentos de ocio y sana discusión se perderán como lágrimas en la lluvia :P

    1. tannhausser says:

      Por lo demás a mi este casi me gusta más que el predeterminado http://lamiradadelreplicante.files.wordpress.com/2012/08/screenshot-1.png

      1. Yoyo Fernández says:

        Eso no admite discusión, gustos son gustos, yo solo hablaba de la presentación ;)

  5. Yoyo Fernández says:

    Estás profanando un clásico!!! Eres colega y por supuesto no te deseo ningún mal…… pero que la maldición de 20.000 interfaces de Windows 8 Metro caigan sobre ti por los siglos de los siglos!!! :P

    1. tannhausser says:

      No se que carallo me hiciste con tu maldición que se han cambiado los themes ellos solos… MILAGRO!

  6. rafacbf says:

    ¡Uhmm! pensaba ccomentar algo…pero “me quedao enganchao” a vuestra conversación y ya no “macuerdo” de que va el artículo… ¡ah si! la nueva SolusOs, que buena pinta :)

    Gracias por la info, voy a pillarla “pa probar”

    1. tannhausser says:

      Las típicas discusiones entre linuxeros (que te voy a decir a ti que también eres blogger) que generalmente son más entretenidas que los artículos en si… Espera que empiece a meterme con Ubuntu u otra de las grandes, entonces esto si que va a arder!
      Lo malo es que me gustan casi todas las distros y así es más complicado trollear!
      Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: