Ubuntu Gnome Remix 12.10 llega para testing

La primera alfa de Ubuntu Gnome Remix 12.10 acaba de ser liberada, y sus imágenes están disponibles para su descarga. Estamos hablando de una nueva rama oficial de Ubuntu, construida para ofrecer la mejor experiencia posible de GNOME 3 y que seguramente hará las delicias de los amantes de GNOME SHELL. Siendo una alfa el estado de desarrollo es todavía muy preliminar, estando destinada sobre todo a desarrolladores y a betatesters, por lo que todavía no es recomendable instalarla en equipos de producción, he tenido oportunidad de probarla un poco esta mañana (32bits, ya que la de 64bits me daba algunos fallos de gráfica), y la experiencia es positiva,  una buena noticia para los que gusten de la combinación de Gnome Shell y Ubuntu, los cuales tendrán una opción (oficial) más, para elegir a la hora de instalar su distro favorita. Al mismo tiempo que supone un importante respaldo a GNOME SHELL, al contar con una versión oficial en la distro más popular del momento, y no depender tanto del trabajo (excelente por otra parte) de integración, que realizan openSUSE o Fedora.

El objetivo es ofrecer un Gnome Shell lo más puro posible, como podemos ver en algunas de las características fundamentales de esta alfa:

  • GNOME 3.6 beta
  • Web (el antiguo epiphany-browser) is the GNOME navegador por defecto (no soporta flash pero siempre podemos instalar Chrome o Firefox..)
  • Abiword como procesador de textos y Gnumeric hoja de cálculo (no incluye LibreOffice, aunque se puede instalar)
  • Boxes todavía no está incluido (ojalá lo incluyan en versiones futuras porque me parece una aplicación muy interesante a la hora de gestionar máquinas virtuales)
  • Gnome-package-kit, además de incluir su propio gestor de actualizaciones.
  • No se incluye Ubuntu One(debido a que no es una Gnome aplicación), pero si su instalador.
  • Gnome Classic está incluido pero GNOME SHELL es la sesión de escritorio por defecto, siempre que el hardware lo soporte.

Si estáis interesados en echarle un vistazo a esta alfa, la podéis descargar mediante torrent (32 o 64 bits) desde la wiki de Ubuntu, así como las notas oficiales del lanzamiento.

Vía | Slashdot

2 comentarios de “Ubuntu Gnome Remix 12.10 llega para testing

  1. Hi Joe¡¡ No he probado Gnome shell, ni lo he visto fuera de una captura de pantalla, lo veo más estético que kde, pero mis gráficas dicen que es vivir por encima de nuestras posibilidades. Muy cambiado el blog, a mi me gusta (así que vete preocupando xDD). Saludos

    • Hola Luweeds! Eres el primero en estrenar el nuevo look del blog :-) es posible que le haga algún cambio más (quizás quitar la foto de cabecera..no se, ya veremos..), pero por lo pronto me gusta tanto el theme (chateau) como el estilo de fuente para las entradas.
      A mi Gnome estéticamente hablando, me parece una obra de arte, sobre todo si te gusta un estilo minimalista, pero tienes razón no es para todas las gráficas, es una de las ventajas que se perdió respecto a Gnome Classic.
      Saludos amigo!

Deja un comentario