Instalar SpiderOak en linux

SpiderOak es mi servicio de sincronización de archivos preferido, la razón principal es que siempre he pensado que a la hora de subir archivos a la nube, más importante que la capacidad es la seguridad, y este es un aspecto que SpiderOak siempre se ha tomado en serio, con su conocida política de cero-conocimiento de contraseñas por parte de sus empleados (es creada de forma local, así que cuidado con perderla porque según el caso puede ser dificil recuperarla…), y el hecho de cifrar los archivos antes de subirlos desde tu ordenador.

La instalación de SpiderOak es muy sencilla ya que provee paquetes para las principales distribuciones de linux, por lo que solo tendremos que dirigirnos a su página de descargas y elegir el correspondiente a nuestra distro y arquitectura (32 o 64 bits).

Después entramos en nuestra carpeta de descargas y lo instalamos con nuestra combinación de comandos preferidos:

  • En Debian y derivadas como Ubuntu, SolusOs y Linux Mint

sudo apt-get [nombre del paquete]

  • En Fedora

yum install [nombre del paquete]

  • En openSUSE

zypper install [nombre del paquete]

En mi caso lo instalo en un pequeño portátil con openSUSE, así que haría:

zypper in SpiderOak-9948-1.i586.rpm

En unos segundos ya podemos ver su bonito icono presente en nuestro escritorio

y listo para configurar, lo primero es loggearse, así que si no tenemos una cuenta habrá que crearla, (abajo os dejomi enlace de referidos que nos dará a ambos un 1gb adicional).

Añadimos dispositivos a nuestra cuenta spideroak

Después elegimos los archivos de los que vamos a hacer Back-up o sincronizar entre equipos

En preferencias podemos configurar muchas opciones, entre ellas (muy recomendable) que se inicie automáticamente cada vez que arranque el equipo.

Si os ha convencido SpiderOak y os decidís a probarlo y crear una cuenta, EDITADO p̶o̶d̶é̶i̶s̶ ̶u̶t̶i̶l̶i̶z̶a̶r̶ ̶m̶i̶ ̶e̶n̶l̶a̶c̶e̶ ̶d̶e̶ ̶r̶e̶f̶e̶r̶e̶n̶c̶i̶a̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶i̶n̶s̶c̶r̶i̶b̶i̶r̶o̶s̶,̶ ̶s̶i̶ ̶a̶s̶í̶ ̶l̶o̶ ̶h̶a̶c̶é̶i̶s̶ ̶r̶e̶c̶i̶b̶i̶r̶é̶i̶s̶ ̶u̶n̶ ̶1̶ ̶G̶B̶ ̶e̶x̶t̶r̶a̶ ̶d̶e̶ ̶e̶s̶p̶a̶c̶i̶o̶ ̶a̶d̶i̶c̶i̶o̶n̶a̶l̶ ̶y̶ ̶y̶o̶ ̶o̶t̶r̶o̶ ̶t̶a̶n̶t̶o̶ :-) La cuenta gratuita incluye 2GB de espacio y con el programa de referidos actual se puede llegar hasta los 10GB. Así que gracias de antemano amigos!!

GRACIAS A  VUESTRA COLABORACIÓN AMIGOS, enseguida he alcanzado el máximo de espacio posible, si queréis crear vuestro propio link de referidos lo podéis hacer desde aquí y  dejarlo en los comentarios o compartirlo en cualquier otro sitio.

Website SpiderOak

12 thoughts on “Instalar SpiderOak en linux”

  1. rafacbf says:

    Bueno, me has convencido, y aunque sea por añadirte espacio, me acabo de registrar :)

    1. tannhausser says:

      Gracias amigo, me acaban de llegar un par de correos de spideroak comunicandome el espacio extra, supongo que uno de ellos sería el tuyo! Espero que te guste el programa!
      un saludo!

  2. ghermainlGhermain says:

    Pues aunque no soy un usuario que le guste dejar cosas en “la nube” me registro en SpiderOak para darte espacio extra, es mi manera de retribuir el tiempo que le dedicas a compartir con nosotros.

    1. tannhausser says:

      Gracias Ghermain! Con unos lectores tan fantásticos como vosotros, es un placer dedicarle tiempo al blog.
      Saludos!

      1. Ghermain says:

        Ya hice mi voto en la encuesta de los navegadores pero te faltó QupZilla, es mi preferido, y no tienes nada en el blog sobre este estupendo navegador, vale la pena… ¡Lo recomiendo!

        1. tannhausser says:

          Siguiendo tu consejo lo acabo de instalar, y por lo que poco que he visto me gusta! Es muy rápido, tiene una apariencia agradable e incluye herramientas de serie interesantes como el bloqueador de publicidad o el lector RSS
          Lo seguiré en un futuro!

  3. mefistum says:

    Buenas.

    Hago mías las palabras de Ghermain. Me acabo de registrar y espero haberlo hecho bien para que tengas algo más de espacio.

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Muchas gracias mefistum. El último giga me parece que fue el tuyo :-)
      Un saludo!

  4. aldobelus says:

    Hola tann. A mi me ha cogido hoy mientras estaba con Manjaro y, dado que quería instalarlo de nuevo (cambié de cuenta de correo por una más discreta: riseup) pues me pregunté cómo hacerlo.
    Como tantas cosas en GNU, muy fácil:
    yaourt spideroak
    Te da dos opciones a elegir, una estable y otra beta, eliges 1 ó 2 y venga, a instalar.
    Da gusto con el invento este del GNU, cada día me gusta más…
    Saludos tann

  5. Pingback: Blackphone: el móvil seguro para la era post-Snowden | La mirada del replicante
  6. Trackback: Blackphone: el móvil seguro para la era post-Snowden | La mirada del replicante
  7. Pingback: Condoleezza Rice: defensora de la tortura y el espionaje masivo ficha por Dropbox | La mirada del replicante
  8. Trackback: Condoleezza Rice: defensora de la tortura y el espionaje masivo ficha por Dropbox | La mirada del replicante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: