Video de la evolución de Ubuntu (2004 a 2012)

Esto le gustará a los nostálgicos, solo han transcurrido ocho años pero podéis que el cambio desde Ubuntu 4.04 Warty Warthog ha sido espectacular, hemos pasado del panel del Gnome Classic en tonos marron-naranja, a un concepto totalmente diferente como es Unity y sus Lens. Sin olvidarnos de cambios importantes que han sucedido por el medio como la aparición del Centro de software o las Online Accounts, y otros que llegaran en Ubuntu 12.10 como las Unity Previews.

Vía | La vache libre

9 thoughts on “Video de la evolución de Ubuntu (2004 a 2012)”

  1. seadx6 says:

    QUE NOSTALGIA, yo entré a Linux con Ubuntu intrepid ibex, me encantaba especialmente same gnome ERA MI Gnome game FAVORITO, cuanto no daría para que el Swell foop recobre esa flexibilidad y ese estilo antiguo así como todas sus funciones pero con la interfaz GTK3 y el look de el nuevo, claro como dije antes con la funcionalidad y flexibilidad del de antes por lo cual tendría mas temas que solo los bloques del moderno pero bueno, me recuerda aquellos tiempos cuando apenas emésé a usar una PC con Linux

  2. Avería says:

    Ohh, qué chulo el vídeo, yo utilicé Ubuntu durante un par de años, de sus versiones 4x hasta las 6x, recuerdo que cuando salió fue toda una revolución, me gustó tanto cuando la probé que hasta abandoné Mandrake que era la distro que usaba entonces, luego ya me pasé a debian que fue en la distribución que me asenté por completo y nunca más volví a probar una ubuntu, bueno de hecho durante muchos años no he probado ninguna otra distro que no fuera debian.
    Me ha gustado mucho esa evolución, menudos cambios!!!

  3. tannhausser says:

    @seadx6 @Avería A las primeras distros que utilizas siempre se le coge cariño, me parece que eso nos pasa a todos, yo recuerdo haber empezado cuando salió Ubuntu Hardy 8.04 LTS (era muy buena), me gustó tanto que a partir de ese momento decidí utilizar exclusivamente linux y olvidarme de windows, así que a las pocas semanas ya le estaba metiendole Fedora a otro ordenador. Era la “epoca” de la versionitis jaja , cuando esperabas ansioso que saliera una nueva versión de tu distro favorita…Con el tiempo vas probando otras… y ahora estoy con openSUSE, pero aun tengo mantengo un antiguo portatil con Lubuntu que me hace recordar los viejos tiempos.

  4. Yoyo Fernández says:

    Yo empecé con el primero, con el 4.10, me siento viejo :(

    Antes de ubuntu ya había probado Suse Linux. He probado todos y cada unos de los Ubuntus aunque hace mucho no la uso como distro predifinida aunque si la testeo.

    PD: Busco novia que me quiera :(

    1. tannhausser says:

      Eso te pasa por ser un “soltero exigente” cada vez que te pongo un video de linuxeras, a ver si ya te lanzas, nada! siempre les encuentras fallos. Así no hay manera Yoyo Que esto no es edarling hombre ;-)

  5. Pingback: Ubuntu, 8 años de historia en un vídeo | XankaClan.es
  6. Trackback: Ubuntu, 8 años de historia en un vídeo | XankaClan.es
  7. Luis Mauricio says:

    Yo comencé en Linux con una versión de Suse antes que fuese OpenSuse, luego probé por primera vez Ubuntu 6.06 y desde ahí coincido en que vi a linux como plataforma única para trabajar sin depender de windows, por otra parte siempre he sido seguidor de esta distribución, y aunque sufro de versionitis(ahorita la controlo con terapias de desconexión) es la única distribución que me confio instalarle a mis familiares y colegas no informáticos, sin lugar a dudas los cambios que le han hecho han sido muy notables y han quizas abandonado otros topicos como la calidad por entregar a tiempo las versiones, Saludos genial post veo que ahora te compraste el dominio propio colega replicante.

    1. tannhausser says:

      Hola Luis Mauricio! Estaba pensando en lo que dices respecto de instalar ubuntu a personas no iniciadas en linux o que simplemente pasan de la informática y quieren un equipo que funcionen, y me parece que a veces caemos un poco en el tópico (yo también) de instalarles siempre las mismas, te lo digo porque una vez instalado su navegador, su parte de ofimatica y el resto de aplicaciones, realmente el mantenimiento es el mismo.
      Te pongo el ejemplo de mi cuñada (espero que no me esté leyendo :-) ) lleva un montón de años con el fedora que yo le instalé y se maneja fácil con el equipo, eso si no le pidas configurar una impresora o actualizar de versión que la liamos…quiero decir para el caso hubiera dado lo mismo que le pusiera slackware o gentoo…porque realmente no le interesa como trabaja linux, solo quiere tener un equipo seguro, para navegar o trabajar.
      Después los que quieren instalarse ellos mismo la distro, ahí varía un poco, pero ahora la mayoría de distros como opensuse, chakra, mageia y muchas más… son tan fáciles de instalar como ubuntu o Mint. Con la ventaja de que la mayoría de usuarios que las usan tienen más recorrido en linux que los de ubuntu (hablo en general claro…) y cuando tienes un problema y entras en los foros a pesar de ser menos numerosos (o gracias a ello..) es más fácil encontrar una solución a tus problemas.
      En cuanto a lo del dominio, como estaba aumentando las visitas (días rozando las 2000 y una media de 1500) y es barato me decidí a comprarlo. Claro ahora lo estoy pagando en el pagerank de Google, que al ser nuevo dominio está por los suelos :-)
      Saludos!

      1. Luis Mauricio says:

        Colega sobre todo olvidé mencionar el gran acierto que tuvo Ubuntu al lanzar el centro de Software. Se que otras distribuciones tienen este tipo de aplicaciones similares, pero para prestarle soporte técnico a familiares desde por ejemplo una simple llamada telefónica de consulta, es mucho más fácil decirles que se metan en el centro de software hagan una búsqueda e inmediatamente instalen la aplicación que requieren, frente a otras que sería algo más engorroso(por ejemplo Yast) explicarse mediante una llamada telefónica, y no con esto estoy criticando ni alabando a ubuntu, porque esto es perfectamente aplicable a su mejorada derivada LinuxMint, pero entre cuestiones y gustos en teoría el mantenimiento es el mismo como citas, aquí en mi país es decreto presidencial utilizar Software Libre en la administración pública, tenemos una distribución dedicada para ello que no si la habrás escuchado llamada “Canaima” basada en debian 6, y entonces a mi se me hace más fácil cuando alguien me pregunta explicarle como hacerlo desde el SoftwareCenter de Ubuntu que desde Synaptic en Canaima por poner un simple ejemplo, es una cuestión subjetiva que habría que culturizar un poco más a la gente para que piense un poco más al usar la PC, pero son lujos que no se pueden dar con secretarias que solamente quieren medio aprender a usar LibreOffice y que su reproductor de música soporte el formato mp3 sin mucho sufrir.

        Por otra parte hay un dicho que dice “Crea Fama y Acuéstate a Dormir” así que las visitas a tu blog seguirán así no sean conseguidas por la búsqueda de google, tal como manifestó hace algún tiempo los de ThePirateBay, que cuando google los baneo de sus resultados ellos casi que agradecieron porque la gente accedería directamente a su web desde la URL sin estar usando su buscador; Saludos algún día léete las entradas de mi humilde blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: