Consigue un cuerpo perfecto en segundos con Gimp

Llevaba tiempo con ganas de volver a escribir algún tip sencillo sobre Gimp, pero no encontraba la inspiración, el tema que me motivara, hasta ayer: a raíz del comentario de un amable lector, recordando los viejos tiempos de Internet, cuando “conectabas” con otras personas y te las imaginabas como auténticas bellezas y a veces resultaban ser Orcos/as venidos del lejano Mordor. Todo eso me hizo pensar que ahora ligar es mucho más fácil, con las redes sociales, sus muros de Facebook, donde la gente se muestra tal y como es…oh wait? seguro?

Con IWarp (Deformación interactiva) un filtro de distorsión de Gimp, podemos encoger, girar, mover, crecer, cualquier imágen o cuerpo, de una forma similar al retoque fotográfico que se hace en las portadas de revistas a famosos y modelos. Os lo explico en unos pocos pasos:

  • Abrimos Gimp, elegimos la imagen a modificar, (puede ser completa o solo una selección de ella si queremos mas precisión de zoom) duplicamos la capa y nos vamos a Filtros > Distorsiones > IWarp

  • En la ventana emergente vemos que podemos seleccionar el modo de deformación, en mi caso voy a elegir encoger para adelgazar la silueta y jugare con dos valores: radio de deformación y cantidad de deformación (fuerza de deformación). Son valores que varían en cada foto o parte del cuerpo y que suelen oscilar entre 15-60 para radio y 0.30-0.65 para cantidad.

Y vamos pulsando en la imágen en las zonas que queremos adelgazar hasta obtener el efecto deseado

  • Aquí tenemos el típico antes y después

  • ¿Natural? o ¿retocada?, en todo caso a la protagonista de la foto Katya Zharkova no le va nada mal como modelo, sin necesidad de adelgazar. Pero también puede ocurrir lo contrario que queramos aumentar el tamaño de alguna parte del cuerpo, aquí tenemos a la guapísima Olivia Wilde, seguimos la misma ruta que antes Filtros > Distorsiones > IWarp y esta ocasión elegimos la opción crecer.

  • Y ya adivináis lo que le ha crecido ;-)

Entradas Relacionadas:

5 comentarios de “Consigue un cuerpo perfecto en segundos con Gimp

  1. Pingback: Consigue un cuerpo perfecto en segundos con Gimp « Ubunteros

Deja un comentario