El pueblo ha hablado y Gedit es el editor de texto más popular entre los seguidores de este blog (por lo menos entre los que habéis votado), su interfaz simple e intuitiva y el hecho de que sea el editor por defecto en Gnome, creo que es parte de su éxito.

Aprovecho para comentaros que en Gnome están trabajando de forma continua para conseguir una mejor integración con Gnome Shell (camino que ya han seguido otros programas como nautilus) y parece que el enfoque minimalista se está imponiendo, lo podemos observar en este diseño de Allan Day que he podido ver en World of Gnome, diseño ni mucho menos definitivo, pero que nos muestra por donde pueden ir los tiros en un futuro.

Diseño de Allan Day

En cuanto al resto de la encuesta, en segundo lugar ha quedado nano, el preferido de muchos de los que utilizamos habitualmente la terminal de linux, seguido del elegante Sublime Text2, Vim y de Geany, editores super completos que se mueven en ese terreno difuso que separa a un editor de texto de un IDE. Por debajo de ellos Kate y Kwrite se han repartido los votos de los usuarios de KDE y Emacs en esta ocasión ha perdido su eterna batalla con Vim.

Gracias a todos por participar y ahora a pensar en la del mes siguiente. Como siempre cualquier idea sera bienvenida, amigos!