Homerun es un lanzador a pantalla completa para KDE creado por Aurélien Gateau y Shaun  Reich, similar al conocido TakeOff. El proyecto está patrocinado por Blue Systems, es muy fácil de usar, se caracteriza por tener un icono en el panel de kde con el que iniciamos el menú,  un buscador de aplicaciones y varias pestañas, por las que  podemos navegar cómodamente:

  • Home:  Aquí encontraremos nuestras aplicaciones y carpetas favoritas
  • Aplications: Todas las aplicaciones y programas agrupadas en categorías.
  • Documents: Carpetas y documentos utilizados recientemente
  • Power: Desde aquí podemos cambiar de usuario, cerrar sesión, reiniciar o apagar el equipo.

Además según acabo de ver en Linux Freedom… For Live la última versión en desarrollo del programa incluye características nuevas, como la posibilidad de personalizar las pestañas o la integración  con Krunner.

imágen vía lffl

instalacion en opensuse

En esta ocasión nos vamos al openSUSE Build Service, descargamos mediante One Click Install, el paquete correspondiente a nuestra versión y nos dejamos llevar por el asistente gráfico:

Como véis he desmarcado la casilla “mantener la suscripción a estos repositorios después de la instalación”, ello es debido a que no me gusta añadir demasiados repositorios que en un futuro pudieran afectar a la inestabilidad en el sistema, (aunque a veces hago excepciones.. depende del programa).

importamos la clave y finaliza la instalación. Después haríamos como con cualquier plasmoide, nos situamos en la barra de tareas y hacemos: desbloquear elementos gráficos > añadir nuevos elementos gráficos > KDE Homerun.

Instalacion en kubuntu 12.04 y 12.10

Añadiríamos esta PPA,  a las fuentes de software:

sudo add-apt-repository ppa:blue-shell/homerun
sudo apt-get update
sudo apt-get install plasma-widget-homerun

e integraremos el icono de KDE Homerun en el panel, como vimos anteriormente.

Link | KDE Homerun web