Ubuntu for Android: Un dispositivo para gobernarlos a todos…

Divertido spot animado de Canonical, en el que nos explica en que consistirá esta variante de Ubuntu, diseñada para correr en teléfonos moviles android multi-core de última generación.

Como se ve en el video, esta tecnología permitirá disfrutar de ambos sistemas operativos al mismo tiempo sin necesidad de virtualización, así veremos aplicaciones android corriendo sobre ubuntu y viceversa, ya que compartiran todas el mismo kernel. Además podremos conectarlo a la TV con la interfaz de Ubuntu TV.

Si os preguntáis cuando podréis tener Ubuntu for Android en vuestros bolsillos, deciros que todavía no hay una fecha definitiva, pues la idea de Canonical es negociar con los fabricantes de hardware, para que venga preinstalado en sus smartphones android. Así que paciencia…

Vía | Marco’s Box

3 comentarios de “Ubuntu for Android: Un dispositivo para gobernarlos a todos…

  1. Tienen rato intentando hacer eso, me parece una magnifica idea…

    pero no se si entendí bien, vas a poder usar Ubuntu en tu celular y todas sus aplicaciones(eso si esta mas que claro) pero podrás usar “todas” las aplicaciones de android en la pc? eso para mi seria una maravilla!

    …por cierto ahora tendrás que cuidar mas tu pc de novia/esposa/amigos cabrones ya que podrán hacer de las suyas mas fácil hahaha

    • Pues claro, ubuntu y android comparten sus raices solo falta unificar un poco sus tallos actuales para poder disfrutar de sus hojas, manteniendo su dualidad; y años después seguira la evolucion y tendremos ubundroid donde puede que GNU/Linux/Android conquisten el mundo, si ya no lo ha hecho ahora.

Deja un comentario