ArchBang Linux 2012.12 disponible para su descarga

ArchBangNueva versión de esta distro ligera rolling release que combina Arch con el gestor de ventanas Openbox, ideal para utilizar en sistemas antiguos o con poco recursos.

ArchBang tiene un ciclo de 4 actualizaciones al año y los cambios mas importantes que podemos encontrar en esta última versión de 2012 son:

  • La adopción de Systemd (Arch lo implementó hace unos meses) reemplazando a sysvinit.
  • Linux kernel 3.6.8
  • Nuevo tema oscuro (GnomishDark) y widget (Shakey-Stapler-Dark Widget) que le da una apariencia muy elegante.
  • Una versión actualizada del openbox-menú
  • Eliminado dbus-launch

archbangArchBang es una  opción recomendable si buscas una distro ligera para utilizar en modo live ya que arranca rapidísimo y viene con una buena colección de software de serie, o si te decides a instalarla para reducir la barrera de entrada que supone utilizar una distribución como Arch Linux.

Descarga

  1. ArchBang Linux 2012.12 (32 bits)
  2. ArchBang Linux 2012.12 (64 bits)

Link | ArchBang Web

12 thoughts on “ArchBang Linux 2012.12 disponible para su descarga”

  1. Paulo Carmona says:

    Excelente noticia! Estaba esperando la siguiente versión para cambiar mi distro a una derivada de Arch. Esperemos cumpla lo prometido ya les comentare. Saludos,

  2. Pingback: ArchBang Linux 2012.12 disponible para su descarga | El Blog de Rigo
  3. Trackback: ArchBang Linux 2012.12 disponible para su descarga | El Blog de Rigo
  4. Ghermain says:

    Tengo ganas de quitar el W$ Starter que trae mi netbook Acer Aspire One D255E con 2GB RAM y colocarle Linux, tengo varias alternativas, ahora la pregunta del millón… ¿Que tal funcionará esta distro en esa netbook?

    1. tannhausser says:

      Supongo que bien!
      Aunque si estás buscando una distro con bonitos software centers, o con una gui de instalación fácil, tampoco creo que sea la más adecuada.
      Es bantante kiss.

  5. serfraviros says:

    Hace unos meses me compré una netbook Acer Apspire One D270 y sufrí con ganas al querer quitarle Windows 7 Starter; esta netbook tiene un procesador Atom N2600 y gráficos GMA 3600 con un casi nulo soporte para Linux. La hice andar con Fedora, OpenSUSE, BodhiLinux y actualmente trabaja muy bién con Debian, pero extraño Arch Linux que es la distro que uso en mi equipo principal desde hace tiempo, sin embargo cuando quise instalarle Arch (que fué lo primero que hice) no pasé de una pantalla negra hiciera lo que le hiciera y no volví a intentarlo. Voy a probar de nuevo con esta distro a ver que tal me vá.
    Por cierto, nunca compren un equipo basándose solo en el amor a primera vista, eso solo provoca dolores de cabeza y tampoco busquen pareja de la misma manera, se los dice alguien con experiencia en ambas situaciones 🙂

  6. jhosmar says:

    oe…..yo tambien tengo ese modelo de netbook….ya pase viendo varias distros..(easy peasy, linux mint, lord linux) y todas tienen el maldito problema de compatibilidad del atom N2600, que distro estas utilizando…exactamente?? funciona perfectamente..??

    1. ldd says:

      amen hermano yo tambien tengo el problema con la N2600

      1. Jesus Vega says:

        Hola.
        Yo tambien tengo el d270 de Acer y acabo de instalar la version Meego 1.2 que incorpora los driver para linux de su tarjeta gráfica gma 3600. Funciona todo incluso el hdmi. Sólo tuve que buscar como instalar los codec de mp3 y mpeg-4. Pero todo va estupendamente. Arranca en 10segundos.
        Pero es una distro enfocada en la nube y para centro multimedia.

        Si buscas más quizás tengas que probar fedora 14 que puedes instalar los drivers para la grafica. Me queda pendiente probar fedora.

        Saludos.

  7. miller says:

    Tengo el mismo endemoniado procesador N2600 en un netbook s110 y no he podido con ninguna distro siempre esta el mismo problema del driver GMA 3600, la verdad es que este pc me cago literalmente. no se que distro instalarla debido a que no hay soporte y hasta ahora arch linux lo ofrece pero muy basico. Hay alguien que haya logrado instalar una distro de linux 100% funcional con este chip de “mierda”? si es asi porfavor haganmelo saber ya que no me gusta windows y meego esta limitado debido a que dejaron de trabajar en el.

    1. Jesús Vega says:

      Hola amigo.
      Al final desistí de meego porque esta muy limitado y llevo 7 meses con mint 13. Es una distro genial y muy completa. Solo hay que instalar los módulos de la tarjeta gráfica e incluirla al S.O. yo seguí las instrucciones de un crack que puso las instrucciones paso a paso. Actualmente me va genial y tengo el netbook conectado a la tv por hdmi y las películas fullhd se ven genial. Tengo el arranque dual con win7 e mint. Pero llevo desde q instale Mint que no he usado el windows pq no hubo nada que no pudiera hacerlo con linux.
      Saludos.

      1. Jesus Vega says:

        Mira ya encontré las instrucciones que seguí y me fue perfecto.
        Están en ingles pero no creo que tengas problemas
        http://linuxeeepc.blogspot.com.es/2012/08/lubuntu-on-eeepc-1025c-with-correct.html

        Saludos y espero que comentes si te sirvió.

  8. Jesus Vega says:

    Una última cosa los drivers fueron desarrollados por Intel en 32bits por lo que sólo te funcionarán en una distro de 32 bits.

Deja un comentario