Lectura recomendada: “We Are Anonymous” de Parmy Olson

portada

We Are Anonymous: Inside the Hacker World of LulzSec, Anonymous, and the Global Cyber Insurgency, es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Una lectura obligada para cualquier persona interesada en conocer la historia de LulzSec, Anonymous, y como funciona el submundo de los hackers, más allá del conocimiento superficial que brindan los medios.

parmy_olson

Parmy Olson

Heredero de la extraordinaria capacidad para organizar eventos de manera fulminante y espontánea de 4chan; Anonymous comenzó a atraer la atención en su lucha contra la Iglesia de la Cienciología en 2008, a la que siguieron ataques a la Iglesia Bautista de Westboro, Paypal o Fox. Eses grupos jugaron un papel importante en el apoyo a organizaciones como Wikileaks o en las revoluciones de la Primavera Arabe infiltrandose en las redes de gobiernos totalitarios en Libia y Túnez,  algunos de esos hackers formaron un equipo de élite de seis personas que se hicieron llamar LulzSec, que se convirtió en posiblemente el grupo de hacktivistas más famoso de la historia, acaparando titulares atacando objetivos como HBGary, FBI, la CIA y Sony, siempre dispuestos a todo, incluso a ir a la carcel, for the lulz! (por la diversión)

sir_14

El libro está ampliamente documentado, se nota que Parmy Olson ha hecho un buen trabajo de investigación, que incluye entrevistas exclusivas con miembros de anonymous y LulzSec, un estudio minucioso de logs en canales IRC y un conocimiento profundo de la ingeniería social y de la jerga técnica del hacking: conceptos como: ataques DDOSbotness, defacement, SQL injection, VPN son explicados de forma sencilla para los no iniciados.

QRxAP

Con todo lo mejor del libro es que se lee como si fuera una novela de intriga, en el que la traición y el miedo, se encuentra siempre a la vuelta de la esquina y la psicología de los personajes principales de Lulzsec como Sabu, Kayla y Topiary está perfectamente dibujada.

topiary

En resumen un buen regalo de Reyes, para cualquiera interesado en la cultura hacker y el movimiento anonymous. Que yo sepa no tiene todavía edición en castellano, pero merece la pena hacer el esfuerzo de leer el original en ingles.

3 thoughts on “Lectura recomendada: “We Are Anonymous” de Parmy Olson”

  1. xman says:

    Gracias por compartir, no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero del que me queda le voy a dedicar algo.

    Una vez mas Gracias.

  2. tannhausser says:

    Seguro que no te va a defraudar! un saludo!

  3. Pingback: Lecturas veraniegas un poco Geek | victorhckinthefreeworld
  4. Trackback: Lecturas veraniegas un poco Geek | victorhckinthefreeworld

Deja un comentario