Bodhi Linux 2.2.0 disponible para su descarga

bodhi linux8

Bodhi Linux es una distribución linux basada en Ubuntu, que utiliza Enlightenment E17  y que dado su caracter minimalista, permite apreciar sin distracciones, todas las bondades de este entorno de escritorio, con sus diferentes configuraciones y temas.

bodhi linux_personalizada

bodhi linux_personalizada1

Así en Bodhi Linux 2.2.0 no encontraremos una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, todo se ve muy espartano: apenas el navegador (Midori), un editor de texto (Leafpad), la querida terminal (LXterminal) y el gestor de archivos EFM. Pero para el linuxero experimentado eso no es ningún problema, al contrario!, ya que gracias a Synaptic tenemos a nuestra disposición todos los paquetes de Ubuntu 12.04 LTS además de backports propios con las últimas actualizaciones, permitiendo personalizarla a nuestro gusto.

bodhi linux_software

Bodhi Linux 2.2.0 está disponible para su descarga en Sourceforge en sus diferentes versiones de 32 bits (PAE/noPAE) y 64 bits. Además es posible descargar imágenes de instalación para diferentes dispositivos ARM, Rasberry Pi, Nesus 7, Samsung Chromebook y Genesi Smartbook desde su web.

Link | Bodhi Linux

6 thoughts on “Bodhi Linux 2.2.0 disponible para su descarga”

  1. mathias says:

    Probe la anterior Bodhi con Enlightenment 16 y no estaba nada mal. Habra que probar esta tambien

  2. hexborg says:

    Me gusta mucho el aspecto visual que tiene. E17 tiene muy buena pinta. Lo acabaré instalando en mi arch.

  3. renelopez91 says:

    Es correcto lo de LXterminal? creí que venía con la nueva versión de Terminology, el cual ya la habían incluido en versiones anteriores, desde la 2.0 (la cual he probado)

    1. tannhausser says:

      En la versión de 32 bits (non PAE) que he probado utiliza Lxterminal, desconozco los motivos, porque tengo instalado Enlightenment en un netbook con openSUSE y si incluye Terminology por defecto como terminal.

  4. renelopez91 says:

    La descargaré y la probaré, justo hace unos días descargué la 2.1, y aún no la probé.
    Veremos, y cualquier cosa comento..

    1. renelopez91 says:

      Holaa.. me olvide de pasar nuevamente por aquí a cumplir lo prometido..
      Resulta que no incluyeron Terminology porque la idea de este lanzamiento era para incluir principalmente la versión final/estable de E17, y otras aplicaciones, osea, una versión completamente estable, como Terminology aun está en estado alpha, no se incluyó.
      Saludos, perdón por la demora.

Deja un comentario