Prueba KDE 4.10 RC2 en la futura openSUSE 12.3

kde_RC2

La comunidad de openSUSE ha creado una imágen de KDE 4.10 RC2, que nos permite ver las novedades de esta versión (tratándose de este entorno ¿quien mejor? eh? eh? ;-) ), y sobre todo ayudar a testear y corregir cualquier posible bug que tuviera, antes de su liberación definitiva a principios de Febrero. Lo interesante, es que además está imagen iso está basada en la próxima versión de openSUSE 12.3, todavía en desarrollo, con lo cual también podemos ayudar a la evolución de esta última, y de paso comprobar de primera mano, como va el desarrollo de esta magnífica distro GNU/Linux.

opensuse12.3

Si os decidís a probarla, cualquier posible error que detectéis lo podéis reportar a bugs.kde.org o bugzilla.novell.com, dependiendo si el bug es de KDE u openSUSE respectivamente.

Os dejo los enlaces de descarga:

y algunas capturas más que he hecho:

dolphin

KInfocenter1

amarok_konqueror

Entradas relacionadas:

Fuente | dennogumi.org

17 thoughts on “Prueba KDE 4.10 RC2 en la futura openSUSE 12.3”

  1. pancloro says:

    Muy bueno

    1. tannhausser says:

      Gracias amigo!
      Un saludo!

  2. victorhck says:

    Este artículo es carne de reblog !! ;)

    Saludos!

    1. tannhausser says:

      Dale nomás! compa!
      La verdad es que se ve genial la próxima versión de openSUSE!

      Saludos!

      1. victorhck says:

        Y mejor que se verá despues del Hackaton!! XD
        Mandé unas propuestas, pero no han triunfado…

      2. victorhck says:

        propuestas de wallpaper ;)

  3. victorhck says:

    Reblogged this on victorhckinthefreeworld and commented:
    El compañero Xose aka Tannhausser que mantiene su magnífico blog “La mirada del replicante” en esta ocasión posa esa mirada replicante en la nueva versión 4.10 del entorno de escritorio KDE corriendo en openSUSE 12.3

    Ambas son versiones en desarrollo, así que no son recomendables para un uso normal, si no que está indicada para aquellos que quieren conocer lo último de lo último antes que nadie, o aquellos que quieren colaborar probando estas versiones y reportando bugs encontrado, etc.

    Un buen artículo que nos acerca dos grandes proyectos de software libre en sus versiones en desarrollo hacia la versión final!
    Disfrutad!

  4. Yoyo Fernández says:

    Se ve hermoso el lagarto KDE con ese theme plasma, me han dado ganas de bajarlo, o me bajo Fedora 18? mm no, mejor esto con KDE 4.10, o Fedora 18? mejor openSUSE, omejor….? juer que lío >.<

    Pito pito gorgorito, donde vás tu tán bonito…..

    Chau Fedora, bajando KDE 4.10 RC2 de futura openSUSE 12.3

    1. tannhausser says:

      No probé Fedora KDE, pero te diría que bajaras las dos que te van a cobrar lo mismo, les echas un vistazo aunque sea en virtualbox y así comparas. (es más te podías bajar también MATE, tu que eres fan de GNOME classic)
      Tienes razón que openSUSE 12.3 se ve muy lindo y estable para ser una beta.

      1. tannhausser says:

        @yoyo y cuando digo bajar MATE me refiero más bien a instalarlo, porque, que yo sepa no hay un spin.

  5. Ghermain says:

    Pues leyendo los comentarios también me picó la curiosidad y me bajé la versión x64 y la probé en Live y me gustó tanto que ya se la voy a colocar a un HD externo para estarla trabando desde allí… creo que corre peligro Netrunner 12.12 jejeje :)

    1. tannhausser says:

      Otro lector más con buen gusto ;-), eso me recuerda que tengo que acabar de bajar netrunner para darle una probadita

  6. AliciaCuperina says:

    ¡No veo el momento de actualizar mi 12.2 con KDE 4.9! Eso sí, estable como una roca, pero da igual, la versionitis es la versionitis, el primer día que salga la 12.3,me cambio! Se ve genial, y me da a mí que entre que KDE 4.10 viene cargado de mejoras, que han mejorado la estética general, y lo que se han currado la gente de opensuse el nuevo tema… febrero, llega ya!!

    1. tannhausser says:

      Hola Alicia! parece que fue ayer cuando instalé la 12.2, al leer tu comentario me dio por echarle un vistazo al calendario de lanzamiento, y estás en lo cierto, no queda nada ya! :-)

      http://turing.suse.de/~coolo/opensuse_12.3/

  7. sgag says:

    Envidio el tiempo y la capacidad de almacenamiento que teneis para probar tantas distribuciones de linux ;) Pero mi consulta es: Cual es tu distro principal? La que mantienes siempre instalada y usas a diario para tus datos personales?

    1. tannhausser says:

      openSUSE 12.2 con GNOME Shell, la cual viene siendo mi distro principal desde la versión 11.3. Aunque en ocasiones la utilizó con KDE que también está en mi equipo. Aparte de openSUSE tengo un portatil antiguo con Lubuntu 12.04 pero lo utilizo mucho menos.

      Me gusta openSUSE por la mezcla que tiene de estabilidad/innovación, escritorio pulido, con un ciclo de lanzamientos y soporte bastante bueno, además puede que sea casualidad pero varios equipos que la he instalado es la que mejor me reconocía el hardware y hacía las actualizaciones entre versiones, además de otras cosas como: YAST, zypper, el mismo instalador y también por su comunidad en general :-)

      De todas maneras me siento cómodo con la mayoría de distros importantes, por ej Fedora y Ubuntu los he utilizado durante años con buenos resultados. Debian siempre es una referencia, Slackware la tuve unas semanas el año pasado y me encantó…y muchas más. Aunque he de deci,r que tengo una deuda pendiente con gentoo y arch (y es que en el fondo no soy de rolling release, por eso nunca la acabo de considerar para mi equipo principal)

      Y en escritorios lo mismo: quitando unity y un poco cinnamon que no me acaba de convencer, me gustan todos. Ahora mismo Gnome Shell con unas cuantas extensiones es perfecto para mi.

  8. Javier García (@truko222) says:

    Genial, espero con mucho entusiasmo esta nueva versión de KDE, pero tranquilamente lo haré hasta que llegue en los repositorios estables de chakra linux.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: