Como actualizar de Fedora 17 a Fedora 18 con FedUp

por | 16 enero, 2013

Fedora_Crazy

Aunque con Fedora lo más común creo que es hacer una instalación limpia desde cero (por lo menos era lo que yo hacía hace unos años, cuando era una de mis distros habituales), también tenemos la opción de opción de actualizar utilizando el clásico comando yum o como veremos ahora, con la nueva herramienta FedUp, que es el método recomendado en Fedora 18. En ambos casos, como siempre es muy aconsejable hacer un backup, sobre todo si no tenéis la /home separada del resto del sistema.

fedora

Actualizar a Fedora con FedUp

FedUp es la nueva herramienta y el método oficial para actualizar a partir de esta versión de Fedora. Para ello tal como nos indica la wiki, después de hacer un actualización general de paquetes, instalamos FedUp en su última versión:

sudo yum --enablerepo=updates-testing install fedup

y procederíamos a actualizar a través de la red:

sudo fedup-cli --network 18 --debuglog fedupdebug.log

Después sería cuestión de reiniciar y Fedora 18 estaría presente en nuestro equipo. Por lo que he leído en diversos foros y comunidades de Fedora, la actualización entre versiones lleva su tiempo, y paquetes como Chrome o Skype seguramente precisen ser reinstalados,así que paciencia.. os dejo con un video de un usuario de Fedora, que utilizó este mismo método de forma satisfactoria.

12 pensamientos en “Como actualizar de Fedora 17 a Fedora 18 con FedUp

  1. 3v0llevo

    muy buen video me gustaria ver las demas partes D: no las encuentro en youtube en los demas videos de ese usuario «Rahul Bhadana» si tienes los videos que sigeun me gustaria verlos 🙂

    Responder
      1. evo

        ademas quisiera saber para que tipo de escritorio es esta actualizacion KDE, GNOME? yo uso fedora 17 gnome y quiero pasar al 18 e.e

        Responder
  2. Mirindi

    A mi, sencillamente, no me ha funcionado. Tengo un cacao ahora mismo para alucinar. No me va practicamente ninguna aplicación.

    Estoy siguiendo otro método de actualización a Fedora 18, y si no da resultado me tocará instalar desde 0 Fedora 18, y vuelta a configurarlo todo 🙁

    Que manera más mala de hacer las cosas tienen ¿tantos meses de espera para esto?

    Responder
  3. Virgilio César

    Pues a mi si me funciono…, tarda entre 30 a 45 minutos el proceso, nada comparado con el tiempo que se tarda en bajar la ISO completa.

    Para quien se quiera evitar leer la wiki, nada mas ejecute los dos códigos aquí mencionados (por separado, claro) el primero instala FedUp y el segundo es para realizar la ejecución y limpieza.

    Y yo doy las gracias por la información tan sintetizada y útil.

    ¡Saludos!

    Responder
    1. tannhausser

      Gracias a ti por comentar Virgilio! y sobre todo me alegro de que la actualización haya transcurrido sin problemas.
      Un saludo!

      Responder
  4. Uvito

    Ya tenía actualizado de Fedora 17 a Fedora 18 sin FEDUP, quise seguir los pasos que propones para intentar solucionar un problema que tenía con GDM (este ya lo solucioné) el caso es que al ejecutar los comandos que propones me surgió un error y no continuó ( no intenté más), al reiniciar carga el GRUB al seleccionar la primera opción de fedora para ingresar me marca un error me di cuenta de que esto se generó de la ejecución de FEDUP, cómo elimino lo que hizo el FEDUP para poder botear normalmente ?

    Responder
  5. Uvito

    Esto es lo que aparece cuando ejecuto:
    [root@localhost xxxx ]# grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
    Generating grub.cfg …
    Found linux image: /boot/vmlinuz-fedup
    Found initrd image: /boot/initramfs-fedup.img
    Found linux image: /boot/vmlinuz-3.7.2-204.fc18.i686
    Found initrd image: /boot/initramfs-3.7.2-204.fc18.i686.img
    Found linux image: /boot/vmlinuz-3.6.11-1.fc17.i686
    Found initrd image: /boot/initramfs-3.6.11-1.fc17.i686.img
    Found linux image: /boot/vmlinuz-3.3.4-5.fc17.i686
    Found initrd image: /boot/initramfs-3.3.4-5.fc17.i686.img

    Si te fijas aparece FEDUP, cómo la elimino
    Gracias

    Responder
    1. tannhausser

      Si he deducido bien, lo que pretendes es eliminar una de las entradas del GRUB, la que te creo FedUp, para poder bootear normalmente con las otras que te si funcionan.
      SI es así te sugiero que le eches una ojeada a este artículo del compañero Garabatos, que elimina kernels antiguos del booteo
      http://www.garabatoslinux.net/como-eliminar-kernel-antiguos-en-fedora.html

      Si eso no funciona la otra solución podría ser editar manualmente los archivos de configuración del boot o configurar la entrada predeterminada tal como indica en la wiki de fedora
      http://fedoraproject.org/wiki/Archive:Grub2/es#C.C3.B3mo_configurar_la_entrada_predeterminada

      Responder
      1. Uvito

        OK.
        Probé editando manualmente el GRUB comentando (con # cada línea) la entradas que llevaban FEDUP y me funcionó pero esto no sobrevivía a un grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg que me volvía a encontrar lo que sea que haya generado el FEDUP así que hice esto desde terminal #rm /boot/initramfs-fedup.img y #rm /boot/vmlinuz-fedup, que estaban el /boot y ahora sí al reconfigurar el GRUB no los detectó más. ya no probé con lo que explica la wiki de Fedora pero supongo que el fin era seleccionar un kernel que se quería iniciar por defaul y persistiría a una reconfiguración del GRUB.
        Espero no haberle dado muchas vueltas
        Saludos y gracias

        Responder
  6. Lluís

    Fedora 18 i fedup es una verdadera porqueria. Programas colgados: Evolution, kmod-nvidia,… mezcla de paquetes fc17 y fc18. Total: instalación limpia otra vez del fedora 17, toda una tarde perdida y a esperar la fc19.

    Responder
  7. Felipe castillo

    Tengo un problemilla despues de haber actualizado de fedora 17 a 18 con el fedup desde una imagen de dvd, despues de reiniciar el grub me muestra el mismo menu que tenia en fedora 17, pero al llegar a la pantalla de login si pone fedora 18 y los usuarios que tengo, solo que en ese preciso momento que carga la pantalla, se me bloque teclado y mouse y ya no me deja hacer nada

    Ojala alguien pueda ayudarme, gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.