ROSA Desktop Fresh 2012 ahora con versión GNOME

rosa

ROSA Desktop es una distribución bien conocida por tener sus raíces en Mandriva y por ofrecer un entorno KDE altamente personalizado, con aplicaciones propias como el lanzador SimpleWelcome, Klook o el reproductor multimedia ROSA Media Player. Ahora el equipo ruso de Rosa Labs, acaba de anunciar una nueva versión de su último lanzamiento Rosa Desktop Fresh 2012, desarrollada por miembros de la comunidad como Denis Koryavov y Arkady Shanepero, pero con la novedad de Gnome Shell como escritorio predeterminado. Una opción interesante para los que les gusta la distribución, pero no acaban de engancharse a KDE.

Rosa_escritorio2

Estamos hablando de un GNOME Shell “puro”, sin extensiones incluidas de serie, en su versión 3.6.2, con su tema por defecto Adwaita, y los hermosos Rosa Icons adaptados para GNOME 3.

Rosa_escritorio

Y que como véis, presenta algunas diferencias en cuanto a las aplicaciones predeterminadas, respecto a su versión hermana de KDE:

ROSA 2012 KDE GNOME
Desktop environment Plasma Desktop 4.9.5 GNOME 3.6.2
Internet browser Mozilla Firefox Chromium Browser
Mail client Mozilla Thunderbird Evolution
Audioplayer Amarok Audacious
Instant messenger Kopete Empathy
File manager Dolphin Nautilus
Text editor KWrite Gedit
Terminal Konsole GNOME Terminal
PDF/DJVU viewer Okular Evince
CD/DVD burning tool K3B Brasero

rosa_install

Si queréis saber más sobre las novedades de esta versión, le podéis echar un vistazo a las notas de lanzamiento y las descargas como siempre en la web de ROSA.

Link | ROSA

9 thoughts on “ROSA Desktop Fresh 2012 ahora con versión GNOME”

  1. Ghermain says:

    Yo usé Rosa Marathon con KDE y me gustó muchísimo, y ahora quiero usarla con Gnome que es un escritorio que no he probado, siempre me acomodé con KDE pero de pronto me dejo instalados los 2 escritorio, luego les cuento.

    Voy a bajarla por Torrents y la voy a instalar a cambio de Chakra pues me “amarré” al no tener la facilidad como la tengo en Kubuntu 12.10, pero igual Chakra sigue siendo una buena distribución.

  2. Luweeds (@Luweeds) says:

    Me gusta cómo se ve KDE hoy día, y en ésta distro y Chakra donde más me ha gustado con diferencia, todo esto sin probarlo, solo por lo que veo en vuestros articulos Gnupowa. Gracias Joe¡¡ yo no pruebo distros y conozco las novedades por ustedes, leí el post de alias, y te propongo uno con los atajos de shell, que la gente al principio no los usa, y son realmente útiles, eso sí, con sus fondos Tanhausser’s style. ;D

    1. tannhausser says:

      Gracias Luweeds, un placer verte por aquí como siempre. Lo de los atajos de shell ya lo había pensado, es algo muy sencillo que los veteranos conocéis de sobras (al igual que el post de alias), pero que como dices tu a la gente que empieza le puede resultar útil (nunca se sabe quien puede leer esto 🙂 ) y seguro que descubro unos cuantos que no conocía.

      En todo caso los fondos sexys están asegurados!

      Saludos amigo!

  3. Rosa foro hispano says:

    Rosa Linux va creciendo a un ritmo imparable..
    Felicitaciones por la nota !!

    1. tannhausser says:

      Gracias a pasarse y comentar!
      Estaré atento a futuras novedades!

  4. Foro Rosa Linux says:

    Sin duda, es una de las mejores distribuciones. Me ha encantado porque vengo de Mandriva. Seguramente llegará a ser una distribución muy bien aceptada por los usuarios de linux.

    Saludos

  5. alberthdez says:

    Mi primera distro Madriva PowerPack 2010 me gusta ROSA FRESH pero le falta agregar mas programas y a sus repositorios ademas de actualiar su software center (management)

  6. coarias10 says:

    El aspecto de Rosa Fresh es muy bueno sobre todo en Kde, pero lo primero que se echa de menos al ser una derivada de Mandriva es el potente centro de control que ésta tiene con la cual se pueden configurar fácilmente todo el sistema, ahora todo recae en la configuracion de escritorio de Kde haciendolo un poco menos facil para alguno usuarios, lo mas parecido que tienen es el centro de control de Lxde al cual le faltan muchas opciones de configuracion a como nos tenia acostumbrados Mandriva, aun asi el apartado visual es impresionante y desde el principio tuvo muhas puntos a destacar llevándola a tener identidad propia y no solo quedarse como una copia de mandriva.

    1. Alberto says:

      No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. Soy un usuario intensivo tanto de Marathon, como de Fresh, y, al menos en mi caso particular, me resulta más sencillo configurar la versión Fresh que la Marathon.
      Un saludo a todos

Deja un comentario