Demo de la nueva herramienta de transformación libre de Krita

por | 17 febrero, 2013

krita1

Todavía reciente el lanzamiento de la última versión de Krita (2.6), el conocido software de pintura digital e ilustración del proyecto KDE que ha incorporado novedades importantes: como el soporte de OpenColorIO, una solución de gestión de color completa orientada a la producción de imágenes en movimiento, con énfasis en los efectos visuales y la animación por ordenador, ampliamente utilizada en la industria del cine. O la posibilidad de trabajar con archivos  PSD de Photoshop.

krita2

Ahora gracias al trabajo de Dmitry Kazakov y las donaciones al proyecto que se han realizado en el último mes, está disponible una nueva herramienta de transformación, que promete asombrarnos en la próxima versión de Krita 2.7. Y si no me creéis…echarle un vistazo al video 🙂

Mas fluida, mas estable y casi reescrita desde cero, el trabajo de D. Kazakov ha solucionado mas de 27 bugs y ha mejorado el apartado de texturas de la aplicación.

Vía | Linuxadictos

Un pensamiento en “Demo de la nueva herramienta de transformación libre de Krita

  1. AliciaCuperina

    Estuve probando krita este fin de semana, con mi nueva wacom, y tengo que decir que me he quedado impresionado con las posibilidades que tiene, y eso que era la versión 2.5.5. La herramienta de simetría, las guías de perspectiva, la paleta de colores, las posibilidades de configuración, estas transformaciones, quizás lo peor sea un bug que al crear un objecto vectorial te crea una nueva capa sí o sí, pero creo que está arreglado en la 2.6, cuando actualice también instalaré los pinceles de David Revoy que tiene en su página para esta versión..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.